Cadena 3

Experiencia sonora

La nueva "audioserie" de misterio que dirigió Peter Lanzani

Se trata de un podcast original de Spotify protagonizado por la actriz Candelaria Vetrano. Es una historia de ficción sobre una escritora que recibe un extraño llamado que busca impedir una reunión.

27/07/2022 | 16:21

La actriz Candela Vetrano, protagonista de "Número Oculto", un thriller psicológico en formato de audioserie dirigido por Peter Lanzani que se estrenó este miércoles por Spotify, resaltó el potencial de apostar al género en un formato que "no te da respiro y te propone dejar un rato el teléfono para conectar con la imaginación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En "Número Oculto", la primera apuesta sonora de K&S ("El reino", "El Ángel", "La odisea de los Giles"), Vetrano le pone la voz a Sofía, una talentosa joven escritora que tiene que llegar a tiempo a una importante cita. Hasta que, mientras maneja en el auto, comienza a recibir llamadas telefónicas de un número oculto de una persona que sabe demasiado sobre ella y es capaz de predecir cosas que sucederán a continuación.

Los efectos de sonido y la música son claves en este formato carente de imagen, con una historia cargada de intriga y misterio en la que la historia se desentraña capítulo a capítulo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Esa es una de las cosas interesantes de esta propuesta: tiene algo de soltar el celular un rato, que es algo que necesitamos todos, y hacer algo parecido a leer un libro; meterte en una historia que vas recreando a medida que la escuchás y cada uno se imagina una película distinta", se entusiasmó Vetrano, quien inició su camino a principios de siglo en tiras juveniles como "Rincón de luz", "Floricienta" o "Casi ángeles".

De hecho, la propuesta llegó de la mano de Peter Lanzani ("El reino", "El Ángel", "4x4"), su compañero en "Casi ángeles" quien aceptó el desafío por lo "complejo y novedoso del formato": "Hacer cosas así de esta calidad suben la vara para los que vienen después".

A lo largo de 10 capítulos, esta serie escrita por Carlos Wassermann y Agustina San Martín, que cuentan con las actuaciones de Malena Sánchez, Santiago Korovsky, Maruja Bustamante, Vera Spinetta, Ariel Pérez de María, Maite Lanata, Eugenia Alonso y Jorge Suárez, mostrarán el frenesí de Sofía entre sus deseos y las premoniciones, mientras esta voz telefónica intenta evitar que asista a ese encuentro por alguna tétrica razón.

Te puede interesar

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia