Cadena 3

Para ver en streaming

La nueva serie de época que quiere competirle a Bridgerton

El creador de "Downtown Abbey" estrenó una nueva producción que protagoniza Louisa Jacobson, hija de Meryl Streep. Es sobre una joven que se mete en una guerra social de familias y dinero. 

25/01/2022 | 16:25

El drama de época es un género que no suele fallar para los grandes públicos en los últimos tiempos y los amantes de este tipo de producciones ya tienen una nueva serie a la que prestarle atención.

De la mano del creador de la exitosa "Downtown Abbey", Julian Fellowes, este lunes HBO estrenó "La edad dorada", una historia que se mete en una guerra social y familiar que tiene entre sus protagonistas a Louisa Jacobson, hija de Meryl Streep.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La serie se puede verse los lunes a las 23 por HBO, por la app de HBO Max o a través de Flow.

La ficción, que tendrá un total de diez episodios de estreno semanal, comienza en 1882 con la joven Marian Brook (Jacobson) mudándose de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías adineradas, Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Marian es acompañada por Peggy Scott (Denée Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo. Pero sin darse cuenta, se ve envuelta en una guerra social entre una de sus tías, una descendiente de la familia millonaria, y sus vecinos tremendamente ricos. Ellos son George (Morgan Spector) y Bertha Russell (Carrie Coon), un despiadado magnate del ferrocarril y su ambiciosa esposa.

"Expuesta a un mundo al borde de la era moderna, ¿seguirá Marian las reglas establecidas por la sociedad o forjará su propio camino?", adelanta la sinopsis.

Y describen sobre el contexto: "La Edad Dorada estadounidense fue un período de inmenso cambio económico, de gran conflicto entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas, y de enormes fortunas ganadas y perdidas"

El elenco también incluye a Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel y a Jack Gilpin.

"The Gilded Age", como se llama en inglés, es una coproducción entre HBO y Universal Television. Fellowes es creador, escritor y productor ejecutivo. Michael Engler y Salli Richardson-Whitfield, en tanto, estuvieron entre los directores.



Te puede interesar

5 estrenos de Netflix imperdibles para el fin de semana

"El Marginal" dijo adiós con una danza ritual de despedida

Salió el ansiado tráiler de lo nuevo de "Game of Thrones"

Lo último

Crimen de Cabezas: un valioso documental que no deja olvidar

Revelaron el tráiler de la película más cara de Netflix

El Batman cordobés estrenó su película: cómo verla

Christian Bale, irreconocible en el nuevo avance de Thor