Cadena 3

Estreno de streaming

La nueva serie de un escándalo histórico con Michael Keaton

Se trata de "Dopesick", una miniserie que se mete con la crisis de adicción a los fármacos opioides en Estados Unidos y una droga crucial en el caso. El actor se pone en la piel de un médico.

15/11/2021 | 14:33

El reconocido actor estadounidense Michael Keaton vuelve a trabajar en la pantalla chica con "Dopesick", la esperada miniserie dramática centrada en distintas facetas de la crisis de adicción a los opioides farmacéuticos que estalló en Estados Unidos en la década del 90 y en quienes intentaron combatirla, que ya puede verse en la plataforma de streaming Star+.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Acompañado por un elenco de importantes figuras como Peter Sarsgaard ("The Killing"), Michael Stuhlbag ("Llámame por tu nombre"), Will Poulter ("Midsommar") y Rosario Dawson ("The Mandalorian"), Keaton interpreta en esta propuesta al doctor Samuel Finnix, un médico ficticio que comienza a recetar a sus pacientes la droga -que sí existió- conocida como OxyContin.

La sustancia, que aunque era promocionada por la compañía Phurdue Pharma como una medicación analgésica inofensiva, se transformó en objeto de polémica cuando demostró ser causante de adicciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde esa premisa, "Dopesick", basada en el bestseller escrito por Beth Macy, aborda a lo largo de ocho episodios distintas tramas relacionadas con la problemática, alternando dos líneas temporales ubicadas en 1996, año de lanzamiento del OxyContin, y 2005. cuando se llevaron adelante los juicios contra Purdue Pharma.

En esa narrativa se representan los negociados y secretos de las farmacéuticas, los efectos masivos que generó la dependencia a la oxicodona en un pueblo minero del estado de Virginia, y las investigaciones realizadas por los agentes de la DEA, determinados a derrotar a las corporaciones detrás del trágico fenómeno.

"Dopesick" cuenta con el ganador del Emmy Danny Strong ("Empire") como guionista, y con el cineasta Barry Levinson, ganador de un Oscar a Mejor Dirección por "Rain Man" (1998), a cargo de la realización de la serie.

Te puede interesar

Hay actores que odian las películas que protagonizaron

HBO eliminó una serie argentina y su director estalló de bronca

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

Lo último

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Ni por todo el oro del mundo Brad Pitt actuaría con Tom Cruise y Harrison Ford

Lewis Hamilton estuvo al borde de cumplir su sueño de actuar en la nueva Top Gun