Cadena 3

Coproducción internacional

La película de amor cordobesa que se filmó en Filipinas

Se trata de "Pasional", protagonizada por Marcelo Melingo y la estrella filipina Andrea Torres. Se grabaron escenas en Córdoba y también en el país asiático, contó su director a Pasen y Vean. Mirá.

16/06/2022 | 16:00

Por Francisco Vidal

¿Qué tiene en común la ciudad de Córdoba con las paradisíacas islas de Filipinas? Rápidamente uno podría decir que muy poco, pero dentro de poco tiempo ambas serán escenario de una película de amor cordobesa coproducida con productoras del país asiático.

Se trata de "Pasional", dirigida por Francisco D'Intino y protagonizada por el actor argentino Marcelo Melingo junto a la estrella filipina Andrea Torres.

D'Intino contó a Pasen y Vean que la historia es la de Norberto, un biólogo que conoce en un vuelo a Mahalia, una mujer filipina que fue bailarina de joven y a quien una lesión la convirtió en una importante crítica de danza, que viaja a Argentina para ser jurado en un concurso. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Un aterrizaje de emergencia los hará compartir algunos días juntos en un verdadero paraíso terrenal filipino, una isla impactante. "El destino les reserva una apasionada historia de amor, para estos dos seres que se amarán por única y última vez, ya que llegados a la Argentina, cada uno seguirá su camino", adelanta la sinopsis.

"Es una película muy grande, con mucho viaje, muchos extras y una actriz muy importante y reconocida en el sudeste asiático. Filmamos una parte acá (Córdoba y Buenos Aires) y otra en Filipinas, donde rodamos dos meses", explicó el realizador, quien destacó que es la primera vez que está a cargo de un proyecto de tal envergadura.

La productora argentina es Malevo Films, que trabajó en conjunto con GMA Network (una de las mayores televisoras del Asia), junto a dos empresas productoras locales filipinas. 

Consultado por los posibles "choques" culturales que se podían generar en el rodaje, el director contó que toda la región es muy diferente a occidente, pero que trataron de que sea un "encuentro" y no un choque. "Hallamos técnicos y profesionales apasionados por el cine, actores en muy buen nivel. A pesar de métodos de trabajo distintos, nos fuimos amoldando y funcionó bien. Al final ya era una fiesta, los filipinos querían que nos quedemos, nos divertimos mucho", expresó.

En ese sentido, remarcó que Filipinas tiene más de 6 mil islas, lo que los hacía moverse en barco cada vez que cambiaban de decorado. "Fue una gran aventura muy distinta a lo que estamos acostumbrados acá", rememoró.

Como estas playas no había visto nunca, y eso que filmé en Centroamérica, Brasil, Costa Rica. Esquivábamos estrellas de mar vivas, no se podía creer



El largometraje podría estrenar cerca de noviembre en Filipinas, donde estiman que podría tener un buen rendimiento, y luego llegará a Argentina. 

Qué lugares de Córdoba se verán

Como la protagonista es jurado en un festival de baile de tango, pudieron sacar a relucir el Teatro del Libertador San Martín, donde en plena pandemia filmaron y lograron contratar una importante cantidad de extras. "Lo vestimos de una manera muy bella", valoró D'Intino.

Otro de los puntos que se podrá ver será la Estación Mitre, frente a la Terminal de Ómibus, que tiene un café de la década del '20 "excelentemente conservado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El barrio Güemes es otra de las locaciones, con escenas en el famoso bar La Cova del Drac. También hay "imágenes muy bellas de Córdoba y la Plaza España" desde la terraza del Hotel 101, sobre Hipólito Yrigoyen, donde también filmaron. 

Gracias a que se grabó en plena pandemia, el aeropuerto Ambrosio Taravella se utilizó en su totalidad: la parte de abajo simuló ser de oriente y la de arriba era de Córdoba.

Te puede interesar

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

La fuerte película con Sofía Gala que filman en Córdoba

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia