×
Cadena 3

Disponible en Netflix

La película más aterradora de la historia, según un estudio

Se trata de una investigación de "The Science of Scare Project" que se llevó adelante con 250 personas y 40 films. La ganadora se filmó durante la cuarentena por el coronavirus.

13/10/2021 | 15:52

Un estudio seleccionó la que consideró la película más aterradora actualmente y su elección sorprendió a muchos amantes del género de terror.

Se trata de The Science of Scare Project (proyecto de la ciencia de asustar), que llevó a cabo una investigación con 250 personas que vieron 40 películas de terror consideradas entre las más escalofriantes de todos los tiempos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los participantes asistieron a salas especiales donde se monitoreaba su ritmo cardíaco y el nivel de potencia de los sustos que causaban las películas.

Entre las exhibidas estuvieron títulos como "Siniestro", "La noche del demonio", "El conjuro", "Hereditary", "Actividad Paranormal", "Un lugar en silencio 2", "Terrified e "It Follows". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pero la ganadora este año fue "Host", una producción que curiosamente se realizó enteramente en plena época de las restricciones más duras por el coronavirus.

Con esa esencia, la película, disponible en Netflix, relata cómo un grupo de amigas organiza una sesión espiritista por la plataforma Zoom. Lo interesante del film de Rob Savage es que se muestra por completo como si fuera una videollamada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando un espíritu maligno comienza a invadir sus hogares, comienzan a darse cuenta de que tal vez no sobrevivan a la noche", adelanta parte de la sinopsis.

El estudio concluyó que el ritmo cardíaco de la mayoría de los espectadores era de 64 pulsaciones por minuto, pero cuando veían "Host" llegaba a 88 ppm. Con los momentos de "susto" o llamados "jumpscares", esa cifra alcanzaba los 130 ppm. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los participantes del estudio fueron "equipados con monitores de frecuencia cardíaca y fueron invitados a las salas de gritos especialmente diseñadas para ver las películas durante varias semanas, bajo la supervisión médica y de un investigador". 

"La noche del demonio" logró el punto más alto en los "jumpscares", con 133 ppm. 

Un estudio similar que se llevó adelante en 2020 estimó que la película más aterradora de todas era "Siniestro", disponible en Amazon Prime Video. Este año esa película quedó segunda, con 86 ppm.

Te puede interesar

Terror y vampiros en una película cordobesa para ver en cine

Una empresa paga 1300 dólares por ver 13 películas de terror

El actor argentino que murió por una granada en el set

Lo último

Murió el actor que hizo del recordado Gunther en "Friends"

El actor argentino que murió por una granada en el set

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Argentina ya tiene a su candidata para los premios Oscar