Cadena 3

Zombis y acción en Netflix

La película que tenés que ver si te gustó "Estamos muertos"

La serie de muertos vivos en una escuela causó sensación en la plataforma. El mismo servicio de streaming tiene un aclamado film del género ideal para los que se quedaron con ganas de más. Mirá.

22/02/2022 | 08:31

El furor por las ficciones coreanas del último tiempo se vinculó en las últimas semanas a los zombis, principalmente por el éxito de la serie de Netflix "Estamos muertos".

La producción cuenta la historia de un grupo de estudiantes secundarios que tiene que sobrevivir a una horda de zombis en la escuela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero para quienes la terminaron y se quedaron ganas de más, la misma plataforma tiene una película que podría decirse que dio el puntapié inicial previo a este nuevo éxito.

Se trata de "Invasión Zombie" (2016), dirigida por Yeon Sang-ho, quien recientemente estuvo a cargo de "Rumbo al infierno", otra recomendable serie que también está en el servicio de streaming de la N roja.

El film se centra en Seok-woo (Gong Yoo, actuó en "El juego del calamar y "Mar de la tranquilidad"), un ejecutivo adicto al trabajo divorciado que vive en Seúl. Su pequeña hija quiere ir a la ciudad de Busan a pasar su cumpleaños, por lo que el hombre decide a duras penas llevarla en un tren de alta velocidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Todo el caos se desata cuando una fuga de productos químicos se da en una fábrica de biotecnología, lo que genera una epidemia zombi. En el tren, deberán hacer lo posible por sobrevivir.

La película, que también hace lugar a la crítica social, rompió un récord en Corea en 2016, con más de 10 millones de espectadores.

El director de cine Edgar Wright ("El misterio de Soho"), tiempo atrás, la calificó en su cuenta de Twitter como "la mejor película de zombis" que vio en su vida

"Train to Busan" (su nombre en inglés) estrenó también una secuela en 2020 que está en la plataforma ("Estación Zombie 2: Península"), pero no fue tan bien recibida como la original.

En esa continuación, en una peligrosa misión de regreso a una Corea del Sur diezmada por los zombis, un exsoldado y su equipo encuentran a una familia de sobrevivientes que buscan escapar.

Te puede interesar

Para el cine y la TV siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson

"La hora de la justicia", una electrizante serie sudafricana

Netflix confirmó la segunda parte de "El juego del calamar"

Lo último

Para el cine y la TV siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson

"La hora de la justicia", una electrizante serie sudafricana

Matt Smith dice que "House of the dragon" tiene demasiadas escenas de sexo

Sandman, sin ser fascinante es fiel a la original