Cadena 3

Buena comedia dramática

La película que tenés que ver si te gustó "Lupin"

"Samba" es uno de las primeros films de Omar Sy, el actor que brilla en la serie y que edificó su fama a partir del espectacular personaje que interpretó en "Intouchables".

25/10/2021 | 09:49

Por María Rosa Beltramo

El romance del público con Omar Sy empezó hace una década cuando se estrenó en Argentina “Intouchables”, aquella película en la que se hacía cargo del cuidado de un millonario parapléjico y le cambiaba la vida a fuerza de tratarlo como a un par y de convertir cada detalle trágico en un desafío a superar.

Este año fue sensación en Netflix con “Lupin”, la serie donde interpretó al ladrón Assane Diop, una especie de moderno y caballeresco Robin Hood dispuesto a vengarse de una familia de millonarios que acusó falsamente a su padre de un robo que no había cometido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La plataforma de streaming tiene desde hace tiempo “Una buena receta”, protagonizada por Bradley Cooper y Sienna Miller donde Omar Sy asume un rol secundario en la historia sobre Adam Jones, un chef que por su adicción pierde sus afectos y su restaurante, consagrado con dos estrellas Michelín .

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pero unos meses antes, a fines de 2014 se filmó “Samba”, la comedia dramática que ha sumado Netflix recientemente, y que en clave romántica aborda el tema de los inmigrantes, intentando lograr un lugar en la Europa próspera que a veces los usa, otras los ignora y también, a menudo, los fuerza a volver a su país de origen.

Dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, “Samba” se ocupa de las tribulaciones de un senegalés que vive como puede en París, sin papeles, haciendo toda clase de trabajos y soñando con que le den la oportunidad de brillar en la cocina de un restaurante. En algún recodo del camino Samba se cruzará con Alice (Charlotte Gainsbourg) una ejecutiva que tras un colapso nervioso ha dejado los grandes negocios para trabajar ad honorem en una ONG que, entre otras cosas, se ocupa de procurarle refugio a africanos .

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nakache y Toledano, que ya habían dirigido a Omar Sy en “Intouchables”, insistieron para darle un nuevo protagónico porque el papel requería apelar a su innata simpatía pero también a esa capacidad para arrancar alguna lágrima gracias a esa apariencia de gigante tierno.

La dupla con Charlotte Gainsbourg (Nymphomaniac, Melancolía) es lo más logrado de la película que a veces se ocupa de presentar con ribetes humorísticos el drama de los sin papeles, pero nunca deja de ocuparse de las aristas dolorosas de vivir lejos de casa y sin derechos. Y lo más relevante del filme es la relación entre el senegalés que aspira a convertirse en chef y la ejecutiva siempre al borde del ataque de nervios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mismo año que rodó “Samba”, Omar Sy debutó en Hollywood con “X Men: días del futuro pasado”, adaptación de un cómic de Marvel en el que encarnó a Bishop. El 2014 fue uno de sus años más productivos porque también hizo “Una decisión peligrosa”, adaptación de una novela de Marcus Sakey.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Más tarde participó en la superproducción “Jurassic World “ y se convirtió en Rafael Padilla, “Chocolat”, en “Monsieur chocolat” .En “Inferno”, la adaptación de una novela de Dan Brown, interpretó el personaje de Christoph Bruder.

En “Samba” lo acompañan Tahar Rahim, Izia Higelin, Issaka Sawadogo, Youngar Fall, Hélène Vincent y Liya Kebede.

Te puede interesar

Will Smith, comedia argentina y terror: los estrenos de cine

Las películas que abandonan Netflix en los próximos días

Lo mejor y lo peor de la segunda parte de Lupin

Lo último

Para reír: la comedia argentina que repiensa las relaciones

Kevin Hart incursiona con éxito en el mundo del thriller

Terminó "La casa de papel": el resumen antes de ver el final

Dos curas buscan santos en el nuevo thriller de Campanella