×
Cadena 3

Controversia en las redes

La serie de Netflix que causó revuelo por su parecido a otra

Uno de los últimos estrenos de la plataforma es del mismo autor de "El Inocente" y muchos usuarios remarcaron que se nota bastante en la historia.

23/08/2021 | 15:44

Netflix renovó su catálogo en agosto con una importante cantidad de producciones nuevas y prometedoras.

Una de ellas es "Por siempre jamás", una serie francesa que es un thriller que está basado en un libro de Harlan Coben, autor estadounidense de misterio y suspenso que también trabajó en la producción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Coben es también autor de "El Inocente", la serie española con Mario Casas que revolucionó a los usuarios de la plataforma con una historia sumamente atrapante.

Pero la controversia se generó con el estreno de esta nueva serie y por la cantidad de cosas en común que comparte con la producción antecesora.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Diez años después de la pérdida de dos seres queridos, un hombre se ve sumergido en otro misterio cuando su novia desaparece, adelanta la sinopsis de "Por siempre jamás", que tiene 5 capítulos.

"El Inocente", a su vez, cuenta la historia de un joven (Mario Casas) que termina preso por una muerte que no buscó y que cuando vuelve a ser libre, una serie de hechos lo transforman otra vez en sospechoso. En esta producción también la novia del protagonista desaparece misteriosamente en el inicio.

"Por siempre jamás" cuenta la historia de Guillaume Lucchesi (Finnegan Oldfield), un hombre que busca rehacer su vida junto a su novia Judith Conti (Nailia Harzoune), la primera coincidencia. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras la desaparición, la búsqueda de su novia revelará algunas verdades de su pasado que casualmente coinciden con aspectos del pasado de la pareja del protagonista de "El Inocente".

Y eso no es todo: los capítulos se narran también de una forma muy similar. En las dos series cada episodio se centra en uno de sus personajes y su historia, contada a través de una serie de flashbacks y situaciones actuales que explican lo que le pasa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales consideraron que al ser el mismo autor, puede darse que las fórmulas para contar una historia sean algo similares, lo que no las afecta individualmente.

El escritor Harlan Coben se sumó a Netflix en 2018 y ya estuvo detrás de otras series como "No hables con extraños" o "El Bosque". El autor y sus libros estuvieron detrás de muchas otras producciones por fuera de la plataforma, como la película "No se lo digas a nadie" o "Última oportunidad", éxito en la televisión francesa.

El contrato que firmó Coben con Netflix es para hacer miniseries con 14 de sus libros, siempre con él como productor ejecutivo.

Te puede interesar

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Brujería, periodismo retro y paranoia en un film argentino

Las 100 mejores series del siglo XXI según la BBC

Lo último

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Argentina ya tiene a su candidata para los premios Oscar

¿Cómo funcionan las armas de utilería que se usan en cine?

Tragedia en el set: cuando la realidad imita al arte