Cadena 3

"The England"

La serie sobre Boris Johnson no incluirá su renuncia

Ya está en etapa de post producción, la encabezará el actor, guionista y director Kenneth Branagh y abordará el famoso período de las fiestas que precipitaron el alejamiento del premier.

08/07/2022 | 11:08

Después del éxito de "Belfast" que le permitió homenajear a su ciudad y alzarse con un Oscar, Kenneth Branagh interpretará a Boris Johnson en la serie de Sky "The England".

Aunque los episodios de las últimas horas servirán para acercar espectadores a la propuesta , la producción ya advirtió que no incorporará las últimas horas del premier , antes de la presentación de la renuncia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según publicó Variety, que cita fuentes de la producción, la miniserie se encuentra en posproducción y se centra en la primera ola de Covid-19 que arreció Reino Unido y que llevó a Johnson a estar hospitalizado.

Al parecer, por lo que recoge el medio estadounidense, quedará fuera de la emisión los escándalos del premier, que se conocieron este año, sobre las fiestas y reuniones que mantuvo mientras imponía la cuarentena en la isla.

El primer ministro británico anunció su renuncia el pasado jueves luego  de que se alejaran del gobierno medio centenar de funcionarios por varios escándalos éticos  y se hiciera evidente que ya no tenía el apoyo de su Partido Conservador y era incapaz de gobernar.

El político de 58 años, sin embargo, dijo que renunciaba como líder conservador de manera inmediata, pero que seguirá como premier hasta que su partido elija a su sucesor. Debido a los tiempos que se manejan, "The England" se estrenará en el otoño boreal, fecha para a cual habrá otro ocupante en  Downing Street 10.

Coescrita por Kieron Quirke, This England “nos lleva al interior de los pasillos del poder, mientras Johnson lidia con los efectos del Covid-19, el Brexit, y una vida personal y política marcada por la controversia”.

“Los acontecimientos en el gobierno se entrelazan con testimonios en primera persona sacados de todo el Reino Unido, desde expertos y científicos trabajando contrarreloj contra el virus, doctores, enfermeras y asistentes sociales que estaban heroicamente en primera línea para contenerlo y superarlo; y de gente normal cuyas vidas se vieron sumidas en esta espiral”,  dice la sinopsis.

Te puede interesar

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Pelis y series: 3 estrenos "bomba" para ver el finde

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia