Cadena 3

Suspenso y terror

La serie sobrenatural de Netflix de la que hablan todos

Creada por Rebecca Sonnenshine y basada en un podcast, "Archivo 81" se cuela entre las telenovelas y conquista lugares entre lo más visto de la plataforma. De qué va

19/01/2022 | 15:58

"Archivo 81" es la nueva serie de terror psicológico, suspenso y crimen que cautivó a miles de usuarios en Netflix y se cuela entre las producciones más vistas de la plataforma en los últimos días.

La serie de ocho episodios fue creada por Rebecca Sonnenshine ("The Boys") y producida por el director James Wan ("El Conjuro). Está basada en un podcast estadounidense con el mismo nombre, adaptada en la pantalla a través de una historia cargada de misterio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La historia es la de Dan Turner (Mamoudou Athie), un archivista que tiene que restaurar una colección de videos VHS de los '90 y que descubre que esconden un secreto vinculado a la extraña muerte de una mujer 25 años atrás.

La persona que las grabó fue Melody Pendras (Dina Shihabi) y lo hizo en un oscuro edificio, el Visser Building, que se incendió en 1994 y terminó afectando las filmaciones.   

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mientras trabaja, el hombre se mete de lleno en este misterio vinculado al edificio y a las personas que vivían allí. De apoco descubre que este pedido parece que no es casual y que la historia es más cercana a él de lo que creía.

La serie fue muy bien recibida en general por el público y por los amantes de las producciones de terror o de suspenso. Por parte de la crítica especializada, en tanto, recibió comentarios diversos, que tendieron a ser positivos.

"Tiene una poderosa fe en su habilidad para entretener y - a veces- tiene el poder de derribar inconsistencias e idioteces. Pero más a menudo, dejará al espectador frío y un poco aburrido", cuestionó Daniel D'Addario en Variety.

Por su parte, Roxana Hadadi, valoró algunos aspectos en Vulture: "Podría ser vista como una carta de amor al género. En ejecución, sin embargo, carece de alguna manera de una identidad prevaleciente, aunque comanda magistralmente su horror a fuego lento".

"Archivo 81" es una historia ficticia que se inspira en este exitoso podcast de Marc Sollinger y Daniel Powell en el que se relatan todo tipo de historias escalofriantes.


Te puede interesar

Netflix canceló una de sus series más comentadas de 2021

"Archivo 81": un auténtico regalo para los fans del terror

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

Lo último

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Revelan el tráiler de "La ira de Dios", thriller con Peretti

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine