Cadena 3

Estreno en Netflix

La vez que Maradona "salvó" la vida de Paolo Sorrentino

"Fue la mano de Dios" es la película autobiográfica que estrenó este miércoles el director en Netflix. La llegada de Diego a Napoli hizo que el realizador evitara una muerte segura en el episodio que le costó la vida a sus padres. 

15/12/2021 | 15:51

El director italiano Paolo Sorrentino estrenó este miércoles en Netflix "Fue la mano de Dios", una película con la que a través de una historia de ficción cuenta su propia juventud, marcada por la llegada de Diego Maradona al Napoli.

Lo llamativo es la historia real que hay detrás, en la que Sorrentino confiesa que el astro futbolístico recientemente fallecido le salvó la vida de joven.   

El arribo del "Diego" al conjunto napolitano convulsionó a la ciudad y los encaminó a lo que iba a ser su primer Scudetto en la historia. Eso también fue parte de la vida del joven Sorrentino, algo que refleja en el reciente estreno de Netflix.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue el 5 de abril de 1987 el día en que la vida del realizador iba a cambiar para siempre. El Napoli de Maradona jugaba de visitante ante el Empoli en la Toscana, en un partido que terminó en 0-0. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sorrentino, que tenía 17 años, iba a pasar ese fin de semana con sus padres en su casa de montaña en Roccaraso, pero por alguna razón -que tiene que ver con esa posibilidad del campeonato-, el muchacho decidió viajar a ver al equipo con el que Diego hacía magia.

Fue así que le permitieron ir por primera vez solo a ver al conjunto italiano. Sus padres se quedaron en la casa y pasó lo más lamentable: una fuga de monóxido de carbono de una caldera terminó con la vida de los dos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Disponibles en plataformas

/Fin Código Embebido/

"Fue la mano de Dios" refleja ese episodio y partes de la vida del director, pero siempre desde una historia de ficción que protagoniza un joven llamado Fabietto Schisa (Filippo Scotti). El título del largometraje incluso tiene que ver con alguna explicación que se le busca a esta casualidad.

Esa tragedia ha marcado mi vida. Mi adolescencia terminó con la muerte de mis padres. A los 17 era tan mayor como ahora. Todavía estoy atascado en esa fecha, ese día. Mi vida no ha cambiado. Ese dolor todavía está conmigo y siempre estará conmigo y ha forjado mi temperamento, mi personalidad, y me ha vuelto inestable y muy propenso a la rabia. Todo eso está conectado con esa tragedia", explicó Sorrentino en una entrevista con Esquire.

Sobre "Fue la mano de Dios", el director ganador del Oscar con "La grande bellezza" explicó: “La película ha estado en mi mente desde siempre. Durante muchos años no tuve el valor de escribirla. Con el tiempo encontré el valor para escribirla pero no para hacerla. Y finalmente encontré el coraje para hacerla”.

Durante la presentación de la película en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el director ahondó: “Era una frase emblemática y es un título que exagera la casualidad de la vida y los poderes divinos. Y yo creo en el poder semidivino de Maradona”.

Te puede interesar

5 razones para no perderse "Fue la mano de Dios" en Netflix

Netflix apuesta fuerte a diciembre: conocé lo que se suma

Festival de Cine de Mar del Plata: cómo ver películas online

Lo último

"No miren arriba": el director habló de las críticas al film

"Peacemaker": caos, diversión y un superhéroe incorrecto

Vuelve "El marginal": el resumen de todo lo que pasó

"Modus", una oferta imperdible para fans del policial