×
Cadena 3

A 24 años de su muerte

Lady Di vuelve al centro de la escena del cine y las series

Se cumple un nuevo aniversario del trágico accidente que causó el fallecimiento de la princesa británica. Llega una esperada película y otra actriz se pone en su piel en "The Crown". Repasamos las veces que fue caracterizada

31/08/2021 | 13:40

El aniversario de los 24 años del trágico accidente en París que terminó con la vida de Lady Di llega en un contexto en que la princesa británica es fuertemente aludida en el cine y en las series.

El estreno más próximo -septiembre en Venecia y noviembre en cines- será el de "Spencer", película dirigida por el chileno Pablo Larraín ("Jackie") y protagonizada por Kristen Stewart en el rol de la princesa Diana de Gales. El guion, en tanto, estuvo a cargo de Steven Knight ("Peaky Blinders").

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Spencer" se centrará en el fin de semana que pasó la familia real británica por las vacaciones de Navidad en 1991 en Sandringham. Esos tres días fueron un momento trascendental en la vida de Diana, porque allí se da cuenta de que su matrimonio con el príncipe Carlos -interpretado por Jack Farthing- no estaba funcionando y opta por su alejamiento de la familia.

Una de las cosas que llamaron la atención de la gente fue que Stewart es norteamericana y deberá interpretar a una inglesa. “El acento es intimidante como el infierno porque la gente conoce esa voz, y es tan, tan distinta y particular. Estoy trabajando en eso ahora y ya tengo mi entrenador de dialectos”, contó en una entrevista tiempo atrás.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, la actriz reveló que leyó más de dos biografías, además de todo el material audiovisual. Destacó en su momento que es "una de las historias más tristes que han existido jamás" y que no sólo quería interpretarla, sino que buscaba conocerla implícitamente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El propio Larraín justificó la decisión de convocar a una actriz no inglesa: "La película necesita misterio, y Kristen podrá ser muchas cosas, pero puede ser misteriosa, frágil y extremadamente fuerte, que es lo que necesitamos".

Decidimos meternos en una historia sobre su identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que, en el viaje de la película, decide y se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Carlos”, adelantó.

El éxito de "The Crown"

La serie británica de Netflix es un verdadero suceso en torno a la historia de la Corona británica. Y obvio que no podía faltar todo lo que significó el personaje de Diana.

Emma Corrin interpretó en la cuarta temporada los años de juventud de la princesa, en el contexto de su casamiento con el príncipe Carlos y sus viajes humanitarios.

Pero algo que llamó la atención es que no se recreó la mítica boda -solo los momentos previos-, que en su momento fue vista  en vivo por más de 750 millones de personas. La propia Corrin lo respondió: “En The Crown nunca se recrean eventos por el mero hecho de hacerlo. Cuando se recrea una escena, por ejemplo la del anuncio del compromiso, se hace porque está vinculada a algo por lo que los personajes están pasando. Tiene que ser parte de la historia, tiene que ampliarla. La escena de la boda se encuentra en YouTube en diez segundos, no tenía ningún sentido representarla”.

La actriz se metió tanto en el papel que les pidió a los guionistas que incluyeran los trastornos alimenticios de la princesa. También ensayó su lenguaje corporal con videos.

Para la quinta y sexta temporada, en cambio, será la australiana Elizabeth Debicki ("Tenet") la que hará de la versión adulta, ya casada y a meses del fatídico accidente de 1997.

Uno de los puntos que favorecieron a Debicki es su estatura impresionante: mide 1.90, lo que los más fieles seguidores de la realeza valoran porque Diana medía casi 1.80. Y pese a que es australiana, tiene una muy buena capacidad para el inglés británico.

Otras Lady Di en la pantalla 

El caso más recordado es el de Naomi Watts en "Diana", dirigida por Oliver Hirschbiegel. Pese a que Watts hizo una gran transformación, la película no tuvo una gran recepción de la crítica. El film se centró en los dos últimos años de vida de la princesa, su presunto romance con el cirujano pakistaní Hasnat Khan y su relación con el empresario egipcio Dodi Al-Fayed.

Además, Lady Di fue interpretada en varias oportunidades, principalmente para series o películas televisivas de la televisión inglesa. Caroline Bliss lo hizo en '"Carlos y Diana: Una historia de amor"; Serena Scott Thomas en 'Diana: Su historia verdadera' y Nicola Formby en "La mujer de Windsor" -estos dos últimos previos a su muerte-.

Nicola Formby en "La mujer de Windsor"

A su vez, Genevieve O'Reilly se puso en la piel de la princesa en "Diana: Los últimos días de una princesa"; Julie Cox en "La princesa enamorada" y Catherine Oxenberg en "Carlos y Diana: Un palacio dividido", film de 1982 hecho un año después de la boda de Diana y Carlos.

Te puede interesar

Llegó el primer tráiler de la nueva película sobre Lady Di

The Crown 5: revelan las primeras imágenes de Carlos y Diana

Antonio Banderas se suma al elenco de Indiana Jones 5

Lo último

Una película argentina es la más vista de Netflix en EE.UU.

5 datos que quizás desconocías de "Las cosas por limpiar"

Un médico olvida 12 años en una serie que llega a la TV

Damian Lewis dejó "Billions" pero ya debutó su reemplazante