×
Cadena 3

Para todos los gustos

Las 10 mejores series de Netflix según el New York Times

El reconocido diario estadounidense hizo un listado extenso de los 50 mejores títulos de la plataforma. Compartimos un listado con 10 de las elecciones. Hay algunas sorpresas y otras que llamaron la atención. Mirá

30/08/2021 | 14:51

El catálogo de Netflix se hace cada vez más amplio con los estrenos semanales que la plataforma lanza, por lo que muchas veces se hace difícil elegir qué ver.

Fue en ese contexto que el diario estadounidense elaboró un listado con las 50 mejores series, según su criterio, que tiene el gigante de streaming norteamericano. En la lista hay producciones que fueron aclamadas por la crítica y otras que sorprenden por su presencia. Repasamos 10 producciones que eligieron en la extensa selección

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Feel Good (2020)

Comedia dramática. Mientras lidia con los desafíos de la sobriedad, la comediante de stand up Mae Martin -es su nombre real, porque se interpreta a sí misma- transita una apasionada y complicada relación incipiente con su novia George. Tiene dos temporadas con capítulos de unos 25 minutos. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lupin (2021)

Lupin es una serie francesa que narra la historia del lardón de guante blanco Assane Diop (Omar Sy), que inspirado en Arsène Lupin, busca venganza por la muerte injusta de su padre.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Creada por George Kay (Criminal, Killing Eve), en colaboración con François Uzan (Family Business) y producida por Gaumont Télévision (Isabelle Degeorges, Nathan Franck), tiene dos temporadas de cinco episodios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Muñeca rusa (2019)

Nadia está atrapada en el tiempo: revive el día de su cumpleaños y muere al acabar la fiesta, aunque aparece de nuevo, sin secuelas, tras cada muerte. La mujer intenta averiguar por qué le está pasando algo así para salir de esa situación, pero nunca sabe cuánto podrá investigar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Shitsel (2013)

La serie estrenó en 2013 en Israel y tiene tres temporadas. Cuenta la historia de una familia judía que vive en un barrio ultraortodoxo de Jerusalén. Se enfocan en cómo manejan el amor, la pérdida y la depresión de la vida cotidiana, con algunos personajes a los que los atrae un estilo de vida más convencional.

La producción generó amplio interés en Netflix luego del éxito de la miniserie "Poco ortodoxa", basada en un libro que cuenta la historia real de una chica que se aleja de su comunidad y busca otros horizontes en Europa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bridgerton (2020)

Uno de los grandes éxitos de la plataforma en los últimos tiempos. Cuenta la historia de ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton que intentan encontrar el amor y la felicidad de la alta sociedad londinense.  

La trama se centra principalmente en el romance de una de las jóvenes, pero abarca otras historias secundarias interesantes. Tiene una temporada y ya está confirmada la segunda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sky Rojo (2021)

Una de las sorpresas del listado del New York Times, ya que la serie divide aguas entre sus fieles seguidores y detractores. Fue desarrollada por Álex Pina, creador de "La casa de papel" y tiene dos temporadas. 

Con Lali Espósito entre sus protagonistas, cuenta la historia de tres prostitutas, una cubana, una argentina y una española, deciden huir de su proxeneta. Tras haber cometido varios delitos, las jóvenes no pueden acudir a la policía en busca de ayuda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sweet Tooth (2021)

Basada en un cómic de DC, es una serie de fantasía inspirada en un mundo posapocalíptico. Fue producida por Robert Downey Jr., tiene una temporada y ya está confirmada la segunda.

La serie se basa en la travesía de Gus, un niño mitad humano y mitad ciervo -hay muchos "híbridos" en esta historia- que busca un nuevo comienzo junto a Jeppers, un vagabundo con una vida solitaria. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Outlander (2014)

Otro de los grandes fenómenos de audiencias disponible en Netflix. Luego de servir como enfermera del Ejército británico en la Segunda Guerra Mundial (1945), Claire Randall disfruta de una segunda luna de miel en Escocia con su esposo, pero de repente es transportada a 1743, donde se ven amenazadas su libertad y su vida.

La mujer cruza su camino con el guerrero de las Tierras Altas Jamie Fraser (Sam Heughan), se encuentra en el medio de los levantamientos jacobitas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gambito de Dama (2020)

Uno de los fenómenos de 2020 en la plataforma. Es una miniserie protagonizada por la actriz argentino-británica Anya Taylor Joy.

La huérfana y prodigio del ajedrez, Beth Harmon, lucha contra la adicción mientras busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Narra desde sus inicios hasta los grandes momentos de su carrera, con todo lo que eso implicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Orange is the new black (2013)

Ya es uno de los clásicos de Netflix, en un momento en que las series carcelarias eran sinónimo de éxito asegurado.

La serie inicia con la historia de Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer a la que le toca pasar un año en una cárcel de mujeres como resultado de sus negocios con el tráfico de drogas. La serie tiene siete temporadas y está basada en las memorias de Piper Kerman.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otras series del listado del New York Times

Entre las 50 series que eligieron en el periódico también está la nueva de He-Man:  Amos del Universo, The Sinner, The Good Place, Supongamos que Nueva York es una ciudad (con Fran Lebowitz y Martin Scorsese) y Ozark.

También destacaron Better Call Saul, Sophie: Un asesinato en West Cork, Big Mouth, La maldición de Bly Manor, Así nos ven y Stranger Things.

¡Seguinos en Facebook y en Instagram para más novedades de cine y series!

Te puede interesar

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

HBO Max canceló una serie y ya juntan firmas para salvarla

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis