Cadena 3

Disfrute emotivo

Las emotivas películas infantiles que nos hacen llorar

Aunque algunos creen que la infancia es un territorio que sólo admite  mensajes alegres , el cine se ha hecho grande e importante con historias muy tristes. La más emblemática es "Bambi".

19/08/2022 | 08:27

Esta semana se cumplieron 80 años del estreno de una película que generación tras generación sigue siendo la preferida de los niños a pesar de que es muy triste.Se trata de "Bambi", la creación de Walt Disney que no sólo figura en todas las enciclopedias de  cine  sino que ha dado origen a ensayos de psicología y psiquiatría .

La muerte de la madre de Bambi a manos de un cazador sentó un precedente dentro del cine de animación infantil, ya que era la primera vez que se mostraba este tema de una manera tan evidente al público infantil.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Walt Disney  defendió con uñas y dientes un argumento y un episodio en particular que  los expertos reprochaban.  “No creo que haya que aligerar los hechos para los niños, tanto en la vida como en el cine”, aseguró.

Disney y sus herederos continuaron  incluyendo   en decenas de filmes para  niños, hechos que  los entristecían  pero que , al final, todos conservan en su memoria  y reivindican como lo mejor de su infancia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También "El jorobado de Notre Dame", tiene un momento de extrema sensibilidad.La película la dirigieron Gary Trousdale y Kirk Wise, fue producida por Walt Disney y estrenada en 1996. Es una adaptación de la obra literaria de Victor Hugo, Nuestra Señora de París. Una de las escenas más tristes  se produce cuando Quasimodo es humillado por la gente del pueblo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

" Ap:  una aventura de altura"  es de Walt Disney y Pixar Animation . Se estrenó en 2009 y ganó dos premios Oscar. La escena más triste de toda la película es cuando, al inicio, se cuenta la historia de amor entre Carl y Ellie, hasta que llega el momento en que ella le entrega el libro de aventuras y le da a entender que morirá pronto y él debe continuar con su vida y perseguir sus sueños.


Te puede interesar

"¿Yo, soldado?, ¡Ilusiones que se hace el ejército!"

Tres excelentes películas con la venganza y la verdad en el centro de la escena

Lo último

"Argentina, 1985" fue elegida para representar al país en los Oscar

"The Last Of Us": llegó el primer tráiler de la esperada serie de zombis

Netflix anunció la nueva temporada de Élite con un video subido de tono

Dahmer: la nueva serie de Netflix causó la furia del familiar de una víctima