Cadena 3

Lo reveló la compañía

Las series y películas más vistas en la historia de Netflix

El codirector ejecutivo de la empresa contó cuál fue el contenido original más consumido y también al que más tiempo le dedicaron. "Bridgerton" lidera el listado, pero un fenómeno mundial puede superarlo. Mirá. 

28/09/2021 | 14:47

El codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, reveló cuáles fueron las series y películas originales de la plataforma más vistas en la historia de la compañía en los primeros 28 días tras su lanzamiento

Además, también mostró un listado de los programas y largometrajes a los que los usuarios le destinaron más tiempo.

La revelación tuvo lugar este lunes en el evento "Code Con" en California, donde Sarandos mostró que la serie más vista fue la de romance histórico "Bridgerton", con 82 millones de cuentas que vieron al menos por dos minutos la serie. La producción también se quedó con el primer lugar en el tiempo destinado, con 625 millones de horas en sus primeros 28 días de lanzamiento. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cantidad de usuarios le siguió "Lupin" con 76 millones y en horas de visualización la cuarta temporada de "La casa de papel". Los terceros puestos fueron para "The Witcher" y la temporada 3 de "Stranger Things", respectivamente. 

De todos modos, el ejecutivo aclaró que Bridgerton puede llegar a ser superada muy pronto por "El juego del calamar", la serie surcoreana en la que un grupo de personas arriesga su vida en juegos macabros para salvarse económicamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la categoría películas "Bird Box: a ciegas", protagonizada por Sandra Bullock, y "Misión de rescate", con Chris Hemsworth, lideraron los dos rankings: de horas vistas -primera la de Bullock con 282 millones, seguida por la de Hemsworth con 231 millones- y de cantidad de usuarios -99 millones para "Misión de rescate" y 89 para Bird Box".

El tercer puesto en cuentas alcanzadas fue para Spenser: Confidencial y en cantidad de tiempo destinado para "El Irlandés".

Los rankings completos

Cantidad de cuentas de Netflix alcanzadas

("Money Heist" es "La casa de papel" y "Murder Mistery" es "Misterio a bordo")

Cantidad de horas de visualización

 "Estamos tratando de ser más transparentes con el talento, con el mercado", destacó Sarandos cuando mostró los datos.

Sobre la repentina popularidad de "El juego del calamar", reconoció: "No lo vimos venir, en términos de su popularidad global". 

Netflix usa esta información para tomar decisiones en la industria, pero Sarandos advirtió que tienen que ser cuidadosos de no hacerlo demasiado, porque hacer ingeniería inversa con una historia "no funciona bien". 

El empresario apuntó que por el momento no están interesados en transmitir deportes en vivo, sino que buscan invertir aún más en series y películas.

La plataforma terminó el segundo trimestre con más de 209 millones de usuarios suscriptos en el mundo.

Te puede interesar

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

Para el cine y la tv siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson

Pelis y series: 3 estrenos "bomba" para ver el finde

Lo último

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Ni por todo el oro del mundo Brad Pitt actuaría con Tom Cruise y Harrison Ford

Lewis Hamilton estuvo al borde de cumplir su sueño de actuar en la nueva Top Gun