Cadena 3

Llamativa denuncia

Les "mintieron" en un tráiler y demandaron a Universal

Dos espectadores fanáticos de la actriz Ana de Armas presentaron una acción legal contra la compañía luego de que haya sido eliminada del corte final de una película que está en Netflix. Pidieron una cifra millonaria

24/01/2022 | 15:18

Dos espectadores presentaron una demanda contra Universal por haber eliminado a la actriz Ana de Armas del corte final de la película "Yesterday", de Danny Boyle, a pesar de que aparecía en los adelantos.

El planteo fue realizado luego de que los ciudadanos Conor Woulfe y Peter Michael Rosza alquilaran el filme en Amazon Prime Video para descubrir que la actriz, quien era parte de una escena en los anticipos, no participaba en toda la película, según consigna el sitio especializado Variety.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A raíz de eso, los demandantes consideraron que Universal había incurrido en publicidad engañosa, por lo que presentaron un reclamo por 5 millones de dólares.

“A los consumidores se les prometió una película con Ana de Armas en el tráiler de `Yesterday´, pero recibieron una película sin Ana de Armas. Por ello dichos consumidores no recibieron ningún valor por su alquiler y compra”, dice un pasaje de la demanda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según recuerda Variety, en 2011 hubo un reclamo por "publicidad engañosa" en Michigan por un espectador que acudió a ver "Drive: Acción a máxima velocidad" y se sintió defraudado porque esperaba una película de acción de acuerdo a los anticipos, en vez de un drama.

En ese caso, el tribunal rechazo el planteo al considerar que todas las acciones que podían verse en el adelanto formaban parte de la película y "no eran incoherentes con su contenido".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo cierto es que en el anticipo de "Yesterday" sí hay una aparición de unos diez segundos de un personaje encarnado por Ana de Armas que finalmente no está en la película.

Se trataba de Roxana, una cantante que jugaba como una tercera en discordia en la historia de amor entre la pareja protagónica, a cargo de Himesh Patel y Lilly James.

Sin embargo, en las pruebas previas, este conflicto no fue bien recibido por el público, por lo que su director decidió eliminarla del corte final.

Te puede interesar

Netflix deberá enfrentar una demanda por "Gambito de dama"

Demandan a Netflix por un fragmento de la serie "Rey Tigre"

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Lo último

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Revelan el tráiler de "La ira de Dios", thriller con Peretti

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine