×
Cadena 3

Novedades del streaming

Llegó Star+ a Argentina: cuánto cuesta y qué tiene para ver

La plataforma de Disney desembarcó con una oferta enfocada en el público adulto. Tiene series, películas y deportes en vivo. 

31/08/2021 | 15:32

Star+, la plataforma de Disney que desembarcó hoy en Argentina y el resto de Latinoamérica para complementar la oferta de Disney+ con un foco en el público adulto, llega con una oferta de series, películas y deportes en vivo de la mano de ESPN con el objetivo de "ser un destino de consumo permanente y el punto de acceso principal para el entretenimiento" en un poblado terreno del streaming en el que todavía persiste la disputa por posicionarse en la región.

Así lo aseguró la argentina Natalia Scalia, líder del área de Direct-to-Consumer del gigante del ratón Mickey en América Latina y responsable de la implementación de los servicios de streaming en el territorio, quien en diálogo con medios locales e internacionales agregó que de esta forma se produce "una cobertura de todas las audiencias: la familiar, el público infantil, el adolescente, el adulto y los fanáticos del deporte".

El costo mensual de la plataforma será de $ 880, mientras que el valor anual es de $ 8800.

Sin embargo, ofrecen la posibilidad de acceder a un "combo" que incluye Disney+ y Star+ por $ 995 mensuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Qué se puede ver en la plataforma

Todas las temporadas de la clásica "Los Simpson", un nuevo episodio de "Bios" centrado en Andrés Calamaro y el estreno de la esperada serie "Only Murders in the Building" son algunas de las propuestas con las que Star+, la plataforma de Disney, desembarcó en Argentina y el resto de Latinoamérica. También destaca la oferta deportiva en vivo de ESPN.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Su gran caballito de batalla para este comienzo es la icónica "Los Simpsons", creación de Matt Groening cuya temporada número 32 se encuentra disponible a partir de hoy junto a la colección completa de todas las anteriores, remontándose a la primera lanzada en 1989.

También en el terreno de las series de animación se encuentran las diez temporadas de la otra popular tira de Groening, "Futurama"; y también pueden verse enteras "Padre de familia", "American Dad!", "Bob's Burgers" y "Duncanville".

En tanto, ya puede apreciarse el primer episodio de "Only Murders in the Building", comedia que con entregas semanales y que fue creada por John Hoffman ("Grace and Frankie") y el comediante Steve Martin, quien junto a su colega Martin Short ("Three Amigos!") y la cantante y actriz Selena Gómez integrará en la pantalla un grupo de tres desconocidos que comparten una obsesión por las historias de crímenes y se ven envueltos en un caso real.

La comedia romántica adolescente "Love, Victor", el drama brasileño "Impuros" -con la participación de Nicolás Furtado y Julieta Zylberberg-, el estreno de la décima temporada de "American Horror Story", el lanzamiento de "A Teacher", con Kate Mara; y el primer capítulo de la onceava y última temporada de la exitosa "The Walking Dead" encabezan el listado de las series de acción real que ya pueden verse desde este martes en Star+.

Por otra parte, el músico Andrés Calamaro es el protagonista de la nueva entrega de la serie "Bios. Vidas que marcaron la tuya", la serie documental de National Geographic que ya cuenta con capítulos dedicados a otros artistas nacionales como Gustavo Cerati, Charly García, Luis Alberto Spinetta, y que próximamente comenzará la producción de un nuevo episodio centrado en la vida de Mercedes Sosa.

El universo del cine también dice presente desde este martes con el lanzamiento por streaming de la última película ganadora del Oscar, "Nomadland", protagonizada por Frances McDormand y dirigida por Chloé Zhao; así como de "Judy" (2019), la biopic en la que Renée Zellweger encarna a la icónica actriz y cantante Judy Garland.

La oferta de Star+ prevé una ampliación durante las próximas semanas y meses con la llegada de series como "Pam & Tommy", miniserie biográfica dirigida por el cineasta Craig Gillespie sobre el mediático y agitado matrimonio del baterista de Motley Crue, Tommy Lee, y la modelo Pamela Anderson, interpretados por Sebastian Stan (saga cinematográfica de Marvel) y Lily James ("Baby: El aprendiz del crimen").

En el listado también destacan "Y: The Last Man", serie dramática basada en la novela gráfica de Brian K. Vaughan y Pia Guerra; las miniseries "Dopesick" e "Immigrant", protagonizadas respectivamente por los actores Michael Keaton y Kumail Nanjiani; y las tiras "American Horror Stories" y "Reservation Dogs", del director Taika Waititi.

También están las series "Lost", "The Killing", "Debs", "Grey's Anatomy" y "This is us", entre muchas otras.

Las series argentinas y regionales que vienen a futuro

Adrián Suar, Carla Peterson, Celeste Cid, Darío Grandinetti, Ernesto Alterio, Eugenia “China” Suárez, Guillermo Francella, Leticia Siciliani, Bejamín Vicuña y Natalia Oreiro son algunos de los numerosos artistas que participarán de las diferentes series y películas de producción argentina y regional.

Entre las series argentinas más comentadas que llegarán a futuro se encuentra “Santa Evita”, serie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, con producción ejecutiva de Salma Hayek, dirección del realizador colombiano Rodrigo García y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre las comedias dramáticas se suma "Terapia Alternativa", con Carla Peterson, la China Suárez y Benjamín Vicuña, además de Fernán Mirás, Julieta Cardinali y Gustavo Garzón. La serie realizada por Kapow relata la historia de Selva, una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de Elías y Malena, una pareja de amantes que va en busca de ayuda para separarse.

También se verá "El encargado", protagonizada por Francella y creada por la dupla Mariano Cohn-Gastón Duprat. Realizada por Pegsa, narra en registro de comedia y humor las aventuras de Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta.

Entre las biopics, destacan "Coppola, el representante", también escrita por Cohn y Duprat, y dirigida por Ariel Winograd con realización de Pampa Films/Gloriamundi Producciones, que sigue la increíble y polémica vida de "Guillote"; y "Ringo", sobre el boxeador Oscar Bonavena, con protagónico de Jerónimo Giocondo Bosia.

Argentina tendrá también injerencia en el rubro de los docu-realities, con una nueva temporada de la serie de National Geographic "Bios. Vidas que marcaron la tuya", con episodios dedicados a Andrés Calamaro y Mercedes Sosa.

Otra serie dramática que trabaja la plataforma es "Limbo… hasta que lo decida", protagonizada por la española Clara Lago y los argentinos argentinos Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro y Andrea Frigerio.

Otra en desarrollo es la que lleva el título provisiorio "Diciembre 2001”, serie con Luis Luque, Ludovico Di Santo, Diego Cremonesi, Luis Machín, Jean Pierre Noher, Alejandra Flechner, Cecilia Rossetto, Manuel Callau, Jorge Suárez, Manuel Vicente y Vando Villamil, además de los uruguayos César Troncoso y Nicolás Furtado.

Inspirada en los acontecimientos de la Argentina durante diciembre de 2001, escrita por Mario Segade y realizada por Kapow basada en el libro "El palacio y la calle" del periodista Miguel Bonasso, revive paso a paso los hechos que se vivieron en la crisis económica que el país sufrió a fines de 2001 y que dejó a la Argentina y a su pueblo en la quiebra económica y social.

En el apartado de las comedias Argentina aportará "Los protectores", serie escrita y dirigida por Marcos Carnevale y progagonizada por Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y el colombiano Andrés Parra, con participación de Gustavo Garzón y Laura Fernández.

El acceso a competencias y eventos en vivo de la mano de ESPN -desde los principales torneos continentales y europeos de fútbol y tenis hasta rugby y golf- es lo que trae como gran diferencial a un ecosistema de plataformas que durante los últimos años, y especialmente durante la pandemia de coronavirus, registró la llegada de nuevos jugadores que al día de hoy continúan en la búsqueda de sumar suscriptores para consolidarse.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Star+ se suma a un mercado muy competitivo en que al reinante Netflix y a la competidora Amazon Prime Video se le sumó en noviembre del año pasado Disney+, que en cerca de un mes sobrepasó los 86 millones de abonados.

Ese universo de plataformas, del que también participan Apple TV+, Starzplay, Movistar Play y las locales Contar y Cine.ar Play; vio además la llegada en marzo de este año de Paramount+, del conglomerado ViacomCBS, y en junio la de HBO Max, de WarnerMedia.

Así, las reconocidas insignias que engloba Disney+ -Disney Animation Studios, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otras- se complementan a través de Star+ "con un contenido de entretenimiento general diseñado por las condiciones" con las que se encontraron luego de que en marzo de 2019 la compañía adquiriera los activos de la 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares.

"Hay contenido icónico que nos representa, como 'The Walking Dead', 'This Is Us', todo lo que forma parte del mundo que conocíamos de Fox, entre ellas una de las más importantes que es 'Los Simpson', que ya tiene 32 temporadas y la última va a estrenar con Star+", siendo "la primera vez que todas las temporadas completas van a estar para una propuesta de consumo a demanda", añadió Scalia.

"Para eso estamos haciendo una inversión importante y un esfuerzo grande en tener un catálogo de producciones locales", subrayó en referencia a las más de 66 producciones latinoamericanas que fueron anunciadas en junio pasado para su estreno entre este año y el próximo, como las argentinas "Santa Evita", con Natalia Oreiro, y "Diciembre 2001", entre otras.

Te puede interesar

¿Cómo será la serie sobre la vida de Ricardo Fort?

Flow incorporó a Star+ con una promoción: cómo acceder

Revelan el tráiler del film de Los Beatles de Peter Jackson

Lo último

El director herido por Baldwin dijo cómo debió ser la escena

Ranking: las series y películas que son tendencia en Netflix

La película que tenés que ver si te gustó "Lupin"

Murió el actor que hizo del recordado Gunther en "Friends"