×
Cadena 3

Estrena en Netflix

Lo mejor y lo peor de "¿Quién mató a Sara?", temporada 2

Habiendo visto los 3 primeros capítulos de la segunda parte, puedo decirles que mantiene el suspenso, la adrenalina y el encanto de la primera. ¿Los errores? También. Mirá los detalles, sin spoilers.

19/05/2021 | 00:32

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

En la primera escena vemos a la madre de Sara ingresando en su casa, cuando de repente, aparece la mejor amiga de la joven pidiéndole ayuda. Sara está en plena crisis, rompiendo todo su dormitorio y acusándolas de que la odian. Agarra una tijera con la cual hiere a su amiga Marifer. Luego, sale muy tranquila a pasear con su novio, su hermano y amigos. Éstas son las dos caras de Sara.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo mejor

El arranque es potente, continúa con la intriga del asesino de la adolescente pero suma el interrogante de quién era verdaderamente. ¿Ángel o demonio? En este camino, Alejando Guzmán (Manolo Cardona), se interioriza sobre la enfermedad mental de su hermana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los efectos sonoros y la música ayudan a crear el clima necesario para poner en vilo al espectador. Los giros narrativos que plantea el guion generan un efecto sorpresa hasta último momento (por lo menos hasta el tercer capítulo), donde cada personaje va creciendo de a poco. El recurso del flashback contextualiza la historia y funciona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo peor

Las exageraciones del guion a la hora de mostrar los conocimientos (casi de un experto) acerca del manejo de explosivos y bombas caseras, tableros electrónicos y tecnología por parte de Álex. Continúa cayendo en lugares comunes siendo previsible y poco creíble por momentos.

Algunas actuaciones parecen forzadas o sobreactuadas, otro de los puntos flojos de la serie. En general el reparto no se luce, no hay ninguno que se destaque por sobre el resto, ni siquiera el español Ginés García Millán, quien interpreta al malísimo César Lazcano.

Dicho todo esto, a pesar de los aspectos desfavorables, este thriller con aires de culebrón resulta entretenido y sólo resta por conocer quién era y quién mató a Sara. Señoras y señores, el misterio continúa.

Te puede interesar

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

HBO Max canceló una serie y ya juntan firmas para salvarla

La nueva de Clint Eastwood y más: los 4 estrenos de cine

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis