Cadena 3

"Amor sin barreras"

Lo nuevo de Spielberg: fracaso total en su debut en cines

Pese a las muy buenas críticas, el musical recaudó mucho menos de lo esperado con la venta de entradas.

14/12/2021 | 14:46

A pesar de las buenas críticas recibidas y de las expectativas montadas a su alrededor, la nueva versión del clásico "Amor sin barreras", realizada por el exitoso Steven Spielberg, tuvo un decepcionante debut en la taquilla de Estados Unidos, con una recaudación de apenas 10,5 millones de dólares, cifra que se extiende a unos magros 4,4 millones en el resto de los países donde se exhibió la cinta.

Así lo consigna el sitio especializado de Hollywood Box Office Mojo, que recuerda que el aclamado realizador echó mano a un presupuesto cercano a los 100 millones para llevar adelante esta adaptación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A pesar de la escasa recaudación, esa cifra alcanzó para que "Amor sin barreras" se posicionara como la película más vista del fin de semana en Estados Unidos, al desbarrancar del tope tras dos semanas de reinado a la animada "Encanto", que obtuvo un reembolso de 9,4 millones.

El tercer lugar quedó para "Ghostbusters: El legado", con 7,1 millones, seguido por "La casa de Gucci", con 4,1 millones; y "Eternals", con 3,1 millones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras el inicio complicado en venta de entradas, las posibilidades de que la película genere ganancias son muy pocas, debido a que a partir del jueves deberá competir con "Spider-Man: No Way Home", el gran tanque de Marvel que ya es récord en venta de tickets anticipados. De todos modos, las posibles nominaciones al Oscar y la temporada navideña podrían representar signos de mejoría.

En Argentina, la película se posicionó en el séptimo lugar de lo más visto en cines, con la venta de 6.150 entradas, según precisa Ultracine.

"Encanto" se mantiene en el primer lugar y le siguió "Clifford, el Gran Perro Rojo", mientras que el tercer lugar quedó en manos de "Eternals". "La casa Gucci" llegaba al cuarto puesto y le siguieron "Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City" y "Ghostbusters: El Legado".

"Amor sin barreras" es una nueva versión cinematográfica del clásico filme dramático y musical del mismo nombre dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961.

Con guion del galardonado dramaturgo Tony Kushner, quien ya había trabajado con Spielberg en "Munich" (2005) y "Lincoln" (2012), esta remake cuenta con Ansel Elgort ("Baby: El aprendiz del crimen") y la debutante Rachel Zegler en los roles de Tony y María, los personajes principales de esta historia de rivalidades y amor juvenil.

Las idas y vueltas de la dupla, enlazadas a través de canciones y bailes, sucede en la Nueva York de 1957, donde los protagonistas quedan envueltos en una serie de problemas cuando se enamoran perdidamente a pesar de pertenecer respectivamente a los "Sharks" y los "Jets", dos pandillas callejeras cruzadas por una fuerte enemistad.

Te puede interesar

3 emocionantes películas nominadas al Oscar en streaming

Spielberg, comedia, "Clifford" y más: los 5 estrenos de cine

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

Lo último

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Revelan el tráiler de "La ira de Dios", thriller con Peretti

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine