×
Cadena 3

Como Messi y Antonela

Los abrazos más recordados en pantalla gigante y technicolor

Como en la película más romántica, Antonela recibió al capitán de la selección campeona estrechándolo  entre sus brazos mientras un puñado de hinchas aplaudía su llegada a Rosario.

12/07/2021 | 10:30

Una de las imágenes más fuertes del fin de semana en el que el país celebró la obtención de la Copa América es el retorno de Lionel Messi a su Rosario natal y el abrazo con el que lo esperó su mujer, Antonela Roccuzzo. Los operadores compitieron en la elección de la música de fondo y los directores jugaron con la cámara lenta para demorar ese instante perfecto de los cuerpos confundidos y entrelazados, convertidos en uno.

Hay pocos gestos tan representativos de la felicidad como ese. El cine lo sabe porque suele estar en el final soñado de esas películas destinadas a quedar en la memoria de los espectadores. La generación que estrenó el siglo XXI suele medir todo en términos de redes sociales y le buscó al reencuentro del capitán y su esposa destino de Tik Tok. Uno de los canales que registró el feliz instante, puso a Valeria Lynch atronando el espacio con “Me das cada día más” y organizó una recreación del encuentro entre las parejas que habían ido al aeropuerto a esperar el avión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Abrazo esperado, singular, estrecho y super romántico el de Frank Farmer (Kevin Costner) y Rachel Marron (Whitney Houston) en “El Guardaespaldas”, con la aterciopelada voz de ella proclamando al mundo "I will always love you". La dirigió Mick Jackson en 1992 y contaba la historia de un integrante del Servicio Secreto de los Estados Unidos culposo por no haber estado en su puesto el día del atentado contra Ronald Reagan.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Retirado y ganándose la vida en la actividad privada Frank era contratado como guardaespaldas de la actriz y cantante Rachel Marron, justo en el momento en que ese personaje comenzaba a recibir amenazas de muerte. El filme, que se puede ver en HBO Max, fue un éxito porque confrontaba a dos personalidades destinadas, en apariencias, a una pelea constante pero entre las que circulaba una corriente de atracción que preparaba el camino a ese abrazo que termina involucrando a protagonistas y espectadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Seis años antes, en 1986, Tony Scott hizo historia con otra película donde el encuentro que aguardaba el público es el que se dio entre Tom Cruise y Kelly McGillis, en mitad de las acrobacias de una docena de aviones, los coprotagonistas de Top Gun. En un respiro de tanta acción y de los sobrevuelos a ras del mar, entre disparos que pasaban a un milímetro de la cabina llegaron el abrazo y el beso al ritmo de "Take my breath away".

Durante su entrenamiento , Maverick (Tom Cruise) se enfrenta a Tom Kazansky (Val Kilmer) con quien compite en las acciones más arriesgadas y se enamora de su instructora civil, la experta del Departamento de Defensa Charlotte Blacwood (Kelly McGillis).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La combinación de acrobacias aéreas y romance terrenal resultó irresistible. Según un informe que la Armada le envió a Paramount, la cantidad de solicitudes para unirse a la fuerza aumentó un 500 por ciento después del estreno del filme de Tony Scott.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y en la lista de los abrazos , pocos como los de “Diario de una pasión”, la historia de un amor juvenil entre Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling). Ella es una chica de familia adinerada y él un chico humilde que se gana la vida trabajando en una fábrica. El amor entre ambos borra inmediatamente las diferencias de clase.

La película es de 2004 y la dirigió Nick Cassavetes que hizo maravillas con la adaptación de una novela de Nicholas Sparks. Al comienzo se agiganta todo aquello que los separa: los padres de ella que la imaginan junto a otra persona, la distinta óptica para ver la vida, ideas antagónicas y después llegará con la fuerza de la juventud y la pasión el sentimiento que los unirá con la fuerza del amor, materializado en el abrazo en el que nos fundimos todos.

Te puede interesar

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis

3 producciones de fútbol para celebrar la final de América

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis