Cadena 3

Especial para Halloween

Los cines de Córdoba se llenan de terror con un festival

Es la séptima edición de "Terror Córdoba". El evento ofrece producciones locales, nacionales y del mundo en el Cineclub Municipal Hugo del Carril y en La Piojera. También hay contenido online. Conocé la programación

27/10/2021 | 16:02

Los amantes del cine de terror podrán explorar en Córdoba importantes producciones locales, nacionales e internacionales en una nueva edición del festival "Terror Córdoba".

El evento, con su séptima edición, se suma a la agenda cultural con una propuesta diferente que se podrá disfrutar del 28 al 31 de octubre.

El evento será de modalidad mixta, con funciones en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (entradas a $ 250), en el centro cultural La Piojera (a la gorra) y de manera online a través de la plataforma octubretv.com.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La temática de este año es "Gore Bizarro”. Los espectadores podrán disfrutar de la Competencia de Largometrajes que tiene una selección amplia de films y la Competencia de Cortometrajes que todos los años "crece de forma exponencial, ofreciendo una variada y entretenida programación", destacaron desde la organización.

En la sala virtual de la plataforma OctubreTV (www.octubretv.com) dispondrán de material de duración diversa que forma parte de la muestra 2021 y las diferentes actividades en su canal de Youtube junto a Satania (Luciana Mealla) y Pomba Gira (Carla Gira).

La primera proyección es este jueves a las 15.30 en el Cineclub Municipal Hugo del Carril con "The Devil's Tale", una coproducción entre Argentina y Nueva Zelanda.

"Una joven enfermera comienza su turno en un antiguo hospital de la ciudad. Después de una extraña aparición, uno de los enfermeros más antiguos le cuenta que hace unos años allí ingresó un paciente calcinado, el Sr. Moore. Él fue operado de urgencia por los médicos, pero nadie quería ayudarlo. El dolor y las drogas lo habían vuelto loco. Una noche encontraron su cama vacía... Un timbre interrumpe la historia. El llamado proviene de la antigua habitación del hombre", adelanta la sinopsis.

El mismo día, en La Piojera, proyectarán la de zombis alemana "Live or let die". "El brote de un virus ha acercado a la raza humana a la extinción. Los zombis caminan por la tierra y cazan a los vivos. Nick, un lobo solitario, encuentra un viejo diario con un mapa que lo guiará a un santuario más seguro", reza la descripción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El festival tendrá, además, las películas de terror cordobesas "Sangre Vurdalak" (De vampiros, dirigida y escrita por Santiago Fernández Calvete) y la aventura de género fantástico "Grimorio", de Octavio Revol Molina.

De Córdoba también estará la película "21", de Diego Medina, y "Carroña", dirigida por Luciana Garraza y Eric Fleitas. "En un futuro devastado por la crisis económica, la corrupción, la desigualdad y la enfermedad, Tisha, una traficante de órganos y asesina a sueldo, se topará con sus propios demonios solo para darse cuenta que el mundo simplemente ya noes ese lugar que conoció de niña", adelanta la sinopsis de esta última.

La programación completa

/Inicio Código Embebido/

Programación Festival Terror Córdoba 2021 by Fran Vidal on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Historias del mundo de terror y suspenso para ver en Netflix

"El Viaje", una sangrienta película para esperar Halloween

El autismo de una niña, bajo una mirada tierna y optimista

Lo último

8 curiosidades sobre el nuevo documental de Los Beatles

"SuperAdaptados": un documental sobre la resiliencia

El autismo de una niña, bajo una mirada tierna y optimista

Disney, "La casa Gucci" y más: los 5 estrenos de cine