Cadena 3

"Sueño Bendito"

Los "Maradona" de la nueva serie cuentan cómo fue ser Diego

Nicolás Goldschmit, Nazareno Casero y Juan Palomino revelaron a Cadena 3 cómo fue la convocatoria para la producción que estrena en Amazon. Uno tuvo que aumentar 20 kilos y otro casi no acepta ir al casting. Mirá el video.

26/10/2021 | 16:00

Entrevista de Geo Monteagudo

"Maradona: Sueño Bendito", la serie que contará la vida de Diego Armando Maradona, estrena este viernes en Amazon Prime Video y los tres actores que interpretaron distintas etapas de la vida del futbolista contaron a Pasen y Vean cómo lo vivieron.

Nicolás Goldschmit actúa de Diego en sus comienzos humildes. Es por eso que en su parte de la historia se contará cómo fue una promesa y los orígenes "de esta especie de superhéroe deportivo que tenemos en el país".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Representa sus valores, de dónde viene, cuáles son sus lazos familiares. Cuando me llamaron fue una alegría enorme sólo por el hecho de que me consideren", valoró.

Y recordó :"Cada instancia de casting fue muy ardua, de mucho trabajo, pero super interesante y desafiante para cualquier actor. Es uno de los personajes mas conocidos y pensar en cómo hacerlo es algo muy rico actoralmente. Cuando me eiligieron fue entender que se venía un desafío que probablemente iba a cambiar mi vida".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nazareno Casero, por su parte, se pone en la piel del "Diez" en su mejor momento futbolístico: aquel Maradona del '82 que se va a jugar al fútbol a Europa. El actor remarcó que se ve en la serie el cambio actitudinal que tiene antes las situaciones completamente diferentes a las que vivía que encuentra.

"Empieza a tener enemigos más poderosos, se muestra más rebelde y contestatario, empieza a madurar y rebelarse contra ciertas cosas", sintetizó.

Lo curioso es que Casero casi se niega a participar del casting, según reveló, porque lo llamaron a mediados de 2017 para probarse para una serie, pero no lo querían decir sobre qué era. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Ahí dije 'no, si no me decís no' y me dijeron 'bueno, es para la serie de Maradona'. Ahí dije ya, filmemos donde sea. Luego fue casi un año, pero vivir la aventura ya valía la pena la espera", relató.

Juan Palomino, por su parte, destacó que le tocó meterse en un Diego adulto donde se mezcla "desde la picardía, el amor por sus padres y darse cuenta de la rebeldía y la irreverencia del gol a los ingleses con la mano".

"Entiendo que las nuevas generaciones conocen al Maradona de 40 para arriba, el que está fuera del fútbol en sí mismo. Pero la magia de Diego siempre estuvo encendida hasta el último momento, porque se lo conoce en todas partes del mundo y su muerte lo paralizó, por mas de 48 horas dejamos de hablar de covid", expresó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, remarcó que le toca actuar de un momento que tiene mucho que ver con la soledad y la condena a esa soledad. "Todo lo vivido desde ese tiempo y la suma de todo esos tiempos y circunstancias hacen de este Maradona", resumió.

Palomino reveló que cuando lo llamaron no veía la posibilidad de hacerlo por su altura. Para la serie contó que tuvo que aumentar 20 kilos, pero destacó que fue muy cuidado por la producción.

Los tres actores resaltaron la labor del director y showrunner de la serie, el cordobés Alejandro Aimetta. "El trabajo que hace es realmente maravilloso, es un faro; sabe lo que hace y lo explica muy bien. Es maradoniano en su manera de distribuir el juego y meter los goles", apuntó Casero.

Los motivos para ver la serie, según los actores 

Goldschmit: "Se van a emocionar, cada capítulo es pura emoción"

Casero: "'Maradona: Sueño Bendito' es la historia de Diego y el detrás de la escena, conocés desde los inicios hasta la cima, se ve todo el esfuerzo que realizó y las penas que tuvo que atravesar para conseguir su sueño".

Palomino: "'Maradona: Sueño Bendito'" muestra el latido de nuestro país y de Latinoamérica en distintos momentos de nuestras vidas".

En la serie también actúan reconocidos actores y actrices como Mercedes Morán y Rita Cortese, como Doña Tota; Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe; Leonardo Sbaraglia, que hace de Guillermo Coppola y Nicolás Furtado de Daniel Passarella, entre otros.

Te puede interesar

3 estrenos para meterse de lleno en el mundo Maradona

7 estrenos de series y películas para una maratón en casa

Estrenó la serie de Maradona: todo lo que hay que saber

Lo último

8 curiosidades sobre el nuevo documental de Los Beatles

"SuperAdaptados": un documental sobre la resiliencia

El autismo de una niña, bajo una mirada tierna y optimista

Disney, "La casa Gucci" y más: los 5 estrenos de cine