Cadena 3

Auténtico fenómeno

Los Minions suman, siguen y van por el récord de "Toy Story"

Kevin, Suart y Bob pasaron los 4 millones de espectadores y continúan en cartel. Cada vez tienen más seguidores  y las cifras de la taquilla confirman su popularidad.

02/08/2022 | 08:58

“Minions: nace un villano” superó los 4 millones de espectadores y es la película fenómeno de las vacaciones de invierno y, hasta ahora, del año 2022.

Los maravillosos seres amarillos son un éxito desde su aparición en 2010. Estos son los números que han logrado en Argentina. ”Mi villano favorito” (2010) vendió 578.443 tickets, “Mi villano favorito 2” (2013) 2.611.958, “Minions” (2015) -récord absoluto- 4.934.898 de entradas-, y “Mi villano favorito 3” (2017) 3.838.773 entradas.

Los minions son franceses. Su creador es Pierre Coffin, codirector de “Mi villano favorito 1 y 2” y de “Minions”. El nombre de las criaturas tiene dos explicaciones posibles: “minion” en inglés significa “subordinado, subalterno, secuaz”; y también es la fonética de “mignon”, que en francés significa lindo, simpático, adorable.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al principio ocupaban sólo una línea del guión, y estaban descriptos como un ejército de musculosos al servicio de Gru, que repetían su nombre: ¡Gru! ¡Gru! ¡Gru!”, contó Coffin. Pero era poco práctico dibujar una gran cantidad de gigantes. Hubo varios intentos fallidos (casi los hacen como robots) hasta que a Eric Guillon, uno de los dibujantes, se le ocurrió hacer estos personajes simples, vestidos con mameluco, como obreros. “Alguien sugirió que vivieran bajo tierra y fueran pálidos y usaran anteojos, y la idea fue mutando hasta que quedaron amarillos y con antiparras”.

Fue un gol de media cancha que les hicieran hablar un idioma particular con el que pueden hacerse entender por públicos de todo el mundo uniendo la lógica formal de algunas palabras a inventos graciosos.

Y finalmente otra razón de tanto éxito es su gran expresividad. Parece mentira que sus creadores lo hayan logrado con el recurso de las antiparras, uno o dos ojos y esa sonrisa contagiosa que les parte el rostro y que convoca a la alegría colectiva.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo cierto es que en Argentina son imbatibles. y la última película todavía sigue en cartel. Falta bastante pero Stuart, Kevin y Bob amenazan el récord que en la Argentina sigue siendo de “Toy Story 4”, que desde su estreno en 2019 llevó 6.632.755 espectadores.

Te puede interesar

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Impensado: Thor no pudo contra los Minions en Argentina

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia