Cadena 3

Furor en las salas

Los Minions, un bombazo en cines: ya superaron un récord

La película que cuenta el origen de Gru, el protagonista de Mi villano favorito, recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo tras su primer fin de semana.

04/07/2022 | 16:24

"Minions: nace un villano", la quinta entrega de la franquicia animada que cuenta la historia de origen de Gru, tuvo un espectacular primer fin de semana en los cines del mundo.

Con más de 200 millones de dólares ya cosechados en el mundo, el film se convirtió en el más taquillero a estrenarse el tradicional fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos, el Día de la Independencia. El récord lo tenía "Transformers: El lado oscuro de la Luna", con 115,9 millones en 2011. 

En Estados Unidos el domingo había alcanzado los 108,5 millones recaudados y se descontaba que este lunes, siendo feriado en el país norteamericano, iba a rondar los 129 millones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Argentina, la película vendió 658.705 entradas en 517 pantallas entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio y concentró el 67 por ciento del total de las ventas, lo que le permitió encabezar de manera cómoda la tabla de las películas más vistas en la Argentina.

La quinta entrega de la franquicia “Mi villano favorito” que en 2015 cortó 4.934.898 tickets, la convierte en la segunda película más taquillera de la historia en el mercado local, solo por detrás de “Toy Story 4”, de Disney-Pixar, que en 2019 convocó a 6.632.980 espectadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo cierto es que del último día de junio hasta este domingo, los cines argentinos vendieron 988.333 entradas, un crecimiento del 73 % en relación al mismo período de la semana anterior, según datos de la consultora Ultracine.

El segundo lugar de la tabla es para “Lightyear”, de Disney-Pixar, que en su tercer fin de semana fue vista por 114.971 espectadores en 312 pantallas. Desde su estreno fue vista por 1.132.003 espectadores.

“Jurassic World: Dominio”, la sexta entrega de la franquicia de “Jurassic Park” y la conclusión de la trilogía “Jurassic World”, es el tercer filme de la lista, que vendió 89.042 tickets en 258 pantallas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Distribuida por UIP, esta producción de Universal Pictures dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard junto al elenco original conformado por Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, lleva vendidas 1.982.147 entradas.

La única película ubicada entre los primeros 10 puestos de la lista es “Pequeña flor”, coproducción entre Francia, Argentina, España y Bélgica, distribuida por Maco Cine. La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Daniel Hendler, vendió 1.558 entradas en 11 pantallas, y alcanzó un total de 4.866, ubicándose en el sétimo lugar del top ten.

En Estados Unidos, "Minions: Nace un villano" casi igualó a su antecesora de 2015 "Minions", que debutó en su primer fin de semana con 115 millones, y hasta podría superarla si se cumplen las expectativas.

Con la secuela de "Top Gun" en segundo lugar, "Elvis", la película biográfica sobre el "rey del rock and roll", que la semana pasada se había impuesto en la taquilla, cayó al tercer puesto con un reembolso de 19 millones.

En el cuarto lugar quedó "Jurassic World Dominio" con 15,7 millones; mientras que la terrorífica "Teléfono negro" acumuló unos 12,3 millones que le permitieron mantenerse en el top 5 de la películas más vistas del fin de semana.


Te puede interesar

Los Minions suman, siguen y van por el récord de "Toy Story"

Impensado: Thor no pudo contra los Minions en Argentina

¿Por qué Malasia no estrenará la nueva película de Thor?

Lo último

Para el cine y la TV siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson

"La hora de la justicia", una electrizante serie sudafricana

Matt Smith dice que "House of the dragon" tiene demasiadas escenas de sexo

Sandman, sin ser fascinante es fiel a la original