×
Cadena 3

Análisis y opinión

"Luis Miguel: la serie": las 5 claves del final de temporada

Si bien la segunda parte llegó a su fin, te contamos los 5 momentos más importantes del último capítulo. Sobre el cierre de esta nota, nuestro comentario. Contiene spoilers del capítulo final.

30/05/2021 | 23:55

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

La segunda temporada de "Luis Miguel: la serie" llegó este domingo a su fin y dejó a todos aquellos que esperaban con ansias cada capítulo con ganas de más. 

A continuación, un repaso de los cinco hechos trascendentales de "Historia de un amor", el octavo y último capítulo de la segunda parte, y un análisis de la serie en general:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

(Contiene spoilers del final de temporada)

1- Luis Miguel decide contarle toda la verdad a su hermanito Sergio, para evitar que su abuela Matilde se lo lleve a España. El pequeño, desilusionado por las mentiras de la madre de Luis Rey, vuelve con Micky.

2- Micky le promete a Sophie que reconocerá públicamente a su hija Michelle. Sin embargo, a último momento decide no hacerlo y la defrauda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El detrás de cámaras del último capítulo.

3- Michelle, enamorada de Mauricio Ambrosi, viaja a Madrid para visitarlo y tienen relaciones en el hotel.

4- El viaje de Michelle es descubierto por José, quien le da la exclusiva a un periodista conocido de él y luego le da las fotos del amorío a Luismi.

5- Erika está decepcionada porque Micky no reconoce su relación en público y decide terminar con él. Pero lo que no sabía, era que justo Luis Miguel había decidido pedirle matrimonio.

CALIFICACION: BUENA

Luego de la muy buena primera temporada, la continuación tenía el desafío de igualar o superar su antecesora. Si bien faltó un villano como Luisito Rey, interpretado magistralmente por Oscar Jaenada, cabe preguntarnos si en esta parte que aflora el costado más oscuro de Luis Miguel, ¿no será él mismo su propio villano?

En esta especie de confesión acerca de su vida, que es lo más atractivo de la serie, el cantante muestra ciertos aspectos no muy positivos. Si uno piensa que el productor de la biopic es él mismo, entonces: ¿Qué otras cosas está ocultando?

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con una narrativa edulcorada y siempre en estado de redención, hay momentos de divismo exacerbado, malas actitudes para con los empleados, su costado envidioso y competitivo y su ausencia como padre, su consumo de alcohol.

La trama es un poco dispersa, ya no hay un eje principal como en la primera. Por un lado tenemos la historia de Sergio y su abuela, por otro lo relacionado con su enfermedad tinnitus, la muerte de su manager Hugo López, quien ejercía la figura paterna sobre Micky, sus relaciones amorosas. Entonces se transforma en una seguidilla de hechos sin una cohesión real.

Las actuaciones de Diego Boneta y de César Bordón son brillantes. Las canciones son un imán para el espectador y cierta morbosidad por conocer hasta dónde contará su oscuridad Luis Miguel, hacen de esta serie una cita imperdible con Netflix. 

Netflix confirmó que habrá una tercera y última temporada de la serie.

Luis Miguel - la serie. Temporada 2.

Origen: México.

Año: 2021.

Showrunner: Carla González.

Con: Diego Boneta, César Bordón, Juan Pablo Zurita, Camila Sodi, Fernando Guallar, Pablo Cruz Guerrero, Macarena Achaga, César Santa Ana, Axel Llunas.

Temporadas: 2

Capítulos: 8 de 45 minutos de duración aproximadamente.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Buena

Te puede interesar

Sudáfrica aporta un drama judicial que no da respiro

Primera foto y fecha de la serie de El Señor de los Anillos

Conocé todo lo que se suma a Netflix en agosto

Lo último

Llegó el tráiler de la versión moderna de "Cenicienta"

Flow sumó a Paramount+: el primer año será gratuito

Tres gemelos perdidos y un oscuro experimento en Netflix

Sudáfrica aporta un drama judicial que no da respiro