Cadena 3

Furor en Netflix

Luis Miguel, temporada 2: el lado oscuro del sol

La espera al fin terminó y Diego Boneta se luce interpretando a Luismi joven y adulto. Conmueve la relación con su pequeña hija Michelle, a la vez que sus excesos lo convierten en su propio villano. 

19/04/2021 | 22:50

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACIÓN: MUY BUENA

La primera escena transcurre en Cádiz, España, año 1992. Vestido íntegramente de negro, se lo ve a Luismi en un balcón, solitario, ensimismado, triste y confuso. Se prepara para el velorio de su padre, el villano de la primera temporada, Luisito Rey. ¿Qué le preocupa al Rey Sol? Encontrar a su mamá y cuidar de sus hermanos, el pequeño Sergio (Axel Llunas) y Alex (Juanpa Zurita).

Con una excelente interpretación de Diego Boneta, tanto en la faceta joven como adulta, Luismi se encuentra en plena gira, ganando fortunas, siendo amado por sus fans, pero también viviendo excesos. El alcohol y las fiestas rodeado de muchas mujeres forman parte del lado oscuro del sol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más emotivo está relacionado con el costado humano de Micky y tiene nombre y apellido: Michelle Salas (Macarena Achaga). Conmueve hasta las lágrimas el encuentro, por primera vez, entre la pequeña y su papá. La ausencia paterna marcará a fuego a Michelle y habrá que ver cómo sigue esa relación o la falta de ella.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mauricio (Fernando Guallar), su amigo y tour mánager le pregunta: ¿Cuándo vas a parar? Y él responde: nunca. Otro personaje que se incorpora es Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), un ambicioso promotor de la discográfica, quien saca del olvido el tema “Hasta que me olvides”, compuesto por Juan Luis Guerra y así se gana la confianza del astro.

Con el visto bueno del verdadero Luis Miguel, se muestran los altibajos de su carrera y de su vida utilizando el recurso del flashback para contextualizar la narración. Si bien hay otras biopics de cantantes donde se muestran sus momentos de éxito y olvido, como la de Chavela Vargas, ésta tiene el encanto de que el protagonista está vivo, vigente y con una rica historia de vida por contar (con lo bueno y lo malo).

Cada domingo, Netflix develará un capítulo nuevo hasta completar los 8 de esta segunda temporada que mantiene los estándares de calidad de la plataforma de streaming, sumado a una ambientación cuidada a la perfección.

¿Cómo seguirá la relación con su hija?¿Continuará buscando a su mamá? ¿Qué sucederá con su ausencia de la escena musical? ¿Encontrará la luz, la paz? Habrá que esperar al estreno de los próximos capítulos para encontrar las respuestas.

Luis Miguel- La serie. Temporada 2.

Con: Diego Boneta, César Bordón, Fernando Guallar, Pablo Cruz Guerrero, Juanpa Zurita, Macarena Achaga, Axel Llunas, Martín Bello.

Capítulos: 8 que se irán estrenando cada domingo.

Se puede ver en Netflix

Opinión: muy buena.

Te puede interesar

3 estrenos de cine: pura acción con Brad Pitt, pasión y más

Para los chicos, terror coreano y más: 3 estrenos de cine

"Chau Netflix", la reacción que fue tendencia en Twitter

Lo último

Lewis Hamilton estuvo al borde de cumplir su sueño de actuar en la nueva Top Gun

HBO eliminó una serie argentina y su director estalló de bronca

3 películas sobre la fortaleza y las polémicas detrás de Serena Williams

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid