Cadena 3

Una joya para los fans

Magia y nostalgia: cómo es el reencuentro de Harry Potter

El especial reúne al elenco principal a 20 años del estreno de la primera película. Repasan perlitas, recuerdos y emociones. También hay imágenes inéditas.

01/01/2022 | 18:09

La megaexitosa franquicia cinematográfica de aventuras y fantasía "Harry Potter" reúne a 20 años de su primera llegada a la pantalla grande a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y otros miembros del elenco, así como a los cuatro directores que estuvieron a cargo de las ocho entregas, en un especial retrospectivo que estrenó este sábado en HBO Max.

Se trata de "Regreso a Hogwarts", un encuentro con el que la plataforma de streaming -que en mayo pasado había producido un contenido similar con los intérpretes y el equipo de la exitosa sitcom "Friends- busca invitar a las y los fans de ese mundo de hechicería a revivir los mejores y más memorables momentos de la saga junto a sus protagonistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dividido en cuatro capítulos que abarcan dos filmes cada uno, el especial cuenta con Radcliffe, Grint y Watson, quienes dieron vida respectivamente al entrañable y joven mago del título y a sus fieles amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, y que cuentan sus experiencias formando parte de las producciones que los catapultaron a la fama mundial cuando eran todavía preadolescentes y daban sus primeros pasos en el mundo de la actuación.

También forman parte de la reunión otros reconocidos intérpretes que integraron la franquicia como Ralph Fiennes -quien encarnó al temible Lord Voldemort-, Helena Bonham Carter, Jason Isaacs, Gary Oldman, Ian Hart y Robbie Coltrane, junto a otros integrantes del elenco como Tom Felton, James y Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Toby Jones, Matthew Lewis y Evanna Lynch.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, los cineastas Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates, quienes estuvieron a cargo de llevar los siete libros escritos por J.K. Rowling al cine, también tienen sus apariciones en el homenaje para contar detalles sobre la realización de los filmes que marcaron a toda una generación.

La producción tiene algunas perlitas imperdibles y momentos inéditos, como las primeras imágenes de los castings de los actores -se incluye el primer momento en que los sentaron a los tres protagonistas juntos-.

Otro de los grandes momentos tiene que ver con poder observar cómo Chris Columbus, el director de las primeras dos películas, dejó que los protagonistas realmente se sientan como niños en el set.

Espectaculares actuaciones vuelven a la memoria de los espectadores, como la de Jason Isaacs como Lucius Malfoy, la de Gary Oldman como Sirius Black o lo que logra Helena Bonham Carter en la piel de la maniática Bellatrix Lestrange.

Una de las claves del especial es mostrar cómo se dio el paso del tiempo para los actores y cómo eso influyó en los matices que se le daban a cada película.

Un director que se quebró una costilla por pelear en broma con uno de los gemelos Weasley (Oliver y James Phelps), un actor que era el único que sabía lo que pasaría con su personaje al final y los momentos de crisis de protagonistas como Emma Watson que casi les hacen renunciar son otros de los puntos fuertes.

También hay lugar para el recuerdo de los actores que fallecieron, lo que llevó hasta las lágrimas por ejemplo a Tom Felton (Draco Malfoy) por la reciente muerte de Helen McCrory (Narcisa Malfoy)-.

La emoción de los actores de reencontrarse y de reflejar su amor por una saga que cambió sus vidas es lo que probablemente más disfruten los fanáticos de la saga mágica. 

Tras el lanzamiento en 1997 del primer libro, "Harry Potter y la piedra filosofal", las novelas -que terminaron de publicarse en 2007 con "Harry Potter y las reliquias de la Muerte"- se convirtieron en un éxito global e incluso consiguieron transformarse en la serie literaria más vendida de todos los tiempos.

El furor que despertó tanto en públicos juveniles como adultos llamó rápidamente la atención de Warner Bros., que adquirió los derechos para adaptar el relato a una saga de ocho filmes que al día de hoy sostienen el logro de ser la tercera franquicia cinematográfica más taquillera de la historia.

Te puede interesar

Lo mejor y lo peor del nuevo especial de Harry Potter

El error garrafal del especial de Harry Potter que fue viral

"Peacemaker": caos, diversión y un superhéroe incorrecto

Lo último

"Archivo 81": un auténtico regalo para los fans del terror

Carlos Gardel tendrá su serie, de la mano de Luis Ortega

La película para la que Will Smith eligió un vino mendocino

Nuevo reality con Marley: paternidad y su vínculo con Mirko