×
Cadena 3

Una novedad, dos clásicos

Maratón de suspenso para esperar el resultado electoral

"Beckett", "La Cacería" y "Al borde del abismo" integran la atractiva oferta de Netflix para el fin de semana.

10/09/2021 | 09:35

El domingo es una buena ocasión para una maratón de suspenso después de votar y hasta que la familia vuelva a zambullirse de cabeza en los medios para conocer el resultado de la elección.

Netflix tiene una buena oferta de películas del género, que ha reforzado recientemente con la incorporación de "Beckett", protagonizada por John David Washington y dirigida por el italiano Ferdinando Cito Filomarino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La historia sigue a una pareja de norteamericanos de vacaciones en Grecia que tras un accidente carretero de consecuencias funestas, dejará al sobreviviente devastado, confundido y solo en un país que no conoce, donde la gente habla un idioma que él no domina.

Lo más extraordinario es que en pleno duelo y cuando supone que nada peor puede ocurrirle, Beckett advierte que, en lugar de facilitarle los trámites, empiezan a perseguirlo con serias intenciones de hacerlo desaparecer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es una auténtica rareza que el escenario donde se registra tan flagrante caso de corrupción, sea un país europeo, considerado además la cuna de la civilización occidental. Por una vez la policía que persigue hasta el cansancio a un honesto ciudadano para asesinarlo, no es la de un país latinoamericano.

Confundido, sin nadie que le brinde explicaciones ni lo rescate, lo mejor de la película discurre por los caminos rurales y los parajes por los que el norteamericano lleva su desconcierto y los breves contactos con gente que nunca se sabe si quiere brindarle refugio o poner fin a su vida.

La Cacería (2003)

El teniente Bonham (Tommy Lee Jones), un militar experto en supervivencia, debe enfrentarse a un antiguo discípulo suyo, Aaron Hallman (Benicio del Toro)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se trata de un miembro de la fuerza de élite del ejército de los Estados Unidos trastornado debido a los horrores que presenció durante la guerra de los Balcanes. Ahora vive oculto en el bosque con una única obsesión: aniquilar a los cazadores que actúan solo por placer.

La película fue dirigida por William Friedkin, uno de los realizadores más importantes de su generación ("French Connection", "El exorcista")

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hay un atractivo duelo interpretativo entre Tommy Lee Jones y Benicio del Toro. La película es de 2003 y ambos actores recibieron un duro entrenamiento por parte de un instructor de las fuerzas especiales y de la Delta Force, Tom Brown, en el cual se basa el personaje de Tommy Lee Jones.

Al borde del abismo (2012)

Nick Cassidy (Sam Worthington) es un policía neoyorquino caído en desgracia, tras ser acusado de un robo y condenado a más de 20 años de cárcel. Cuando su situación se vuelve insostenible y desaparece la última ocasión de recibir un dictamen favorable, Cassidy aprovecha un permiso especial para asistir a las exequias de su padre y huye.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La película tiene un buen manejo del suspenso a partir de la desesperada decisión que asume el protagonista que tras reservar un cuarto en el famoso Hotel Roosevelt de la calle 45 con la avenida Madison, en la ciudad de Nueva York, se dirige al piso 21, abre los inmensos ventanales, sale y queda en la cornisa, literalmente al borde del abismo.

La amenaza de suicidio genera un gran revuelo y , por supuesto, concentra la atención de los medios, además de forzar la entrada en escena de Lydia Spencer (Elizabeth Banks), una activa negociadora del departamento de policía, que trata de convencerlo para que salga de la cornisa, mientras tiene que vérselas con un rival del departamento.

Dirigida por el danés Asger Leth la película atraviesa con éxito el desafío de desarrollar una historia completa desde la mezquina superficie que separa al policía de una muerte segura.

Te puede interesar

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis

"Clickbait": el peligro que acecha detrás de la virtualidad

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis