Cadena 3

Expectativa absoluta

Matrix 4 lanza nuevo tráiler cargado de acción y adrenalina

El avance adelanta bastante de lo que será la trama de "Matrix Resurrecciones", la nueva película de la franquicia de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves. Mirá el video.

06/12/2021 | 15:50

"Matrix Resurrecciones", la cuarta película de la aclamada franquicia de ciencia ficción, lanzó este lunes un tráiler final cargado de adrenalina de cara a su estreno mundial en cines a partir del 22 de diciembre.

Dirigida por Lana Wachowski la nueva película trae de regreso a las estrellas originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles icónicos que los hicieron famosos, Neo y Trinity.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El segundo avance revela varios aspectos de lo que será la trama del film. Tras el primer adelanto que mostraba a un Neo que no recordaba nada de lo que había vivido en las películas anteriores y que de a poco toma consciencia, los nuevos fragmentos muestran cómo su memoria recupera totalmente los eventos.

Las imágenes muestran escenas de muchísima acción y adrenalina, combinadas con la ciencia ficción de computadoras y máquinas que caracterizan al universo Matrix, en un formato más renovado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Te hicieron creer que tu mundo era todo lo que merecías, pero una parte tuya sabía que era mentira, una parte de vos recordó lo que era real", dice uno de los personajes que entrena a Neo.

En las imágenes muestran que se avecina lo que puede ser una guerra entre los hombres y las máquinas. Además, muestran que Neo tiene que rescatar a Trinity, quien en su momento confió en él. Ahora, dice el protagonista, él deberá creer en ella.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al elenco regresan también Jada Pinkett Smith (Niobe), Lambert Wilson (Merovingio) y Daniel Bernhardt (Agente Johnson), mientras que los que no estarán serán Hugo Weaving (Agente Smith) y Laurence Fishburne (Morfeo)

La película también está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II (la franquicia de "Aquaman") Jessica Henwick ("Iron Fist" serie de televisión, "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza"), Jonathan Groff ("Hamilton", "Mindhunter" serie de televisión), Neil Patrick Harris (“Perdida”), Priyanka Chopra Jonas ("Quantico"), Christina Ricci (“Atrapada En El Manicomio”, "The Lizzie Borden Chronicles" ), Telma Hopkins (“Muertos Para Mí”), Eréndira Ibarra (serie “Sense8 ”, “Ingobernable”), Toby Onwumere (serie de televisión “Empire”), Max Riemelt (serie “Sense8 ”) y Brian J. Smith (serie “Sense8 ”,“Treadston").

"No lo podemos ver pero todos estamos atrapados en extraños bucles que se repiten (...) Miles de personas viven sus vidas inconscientes", le dice el personaje de Jonathan Groff ("Mindhunter") a Neo en otro de los fragmentos.

Lana Wachowski dirige a partir de un guión propio junto a David Mitchell y Aleksander Hemon, basado en personajes creados por las hermansas Wachowski -Lily no quiso participar en esta película-. 

El largometraje fue producido por Grant Hill, James McTeigue y Lana Wachowski. Los productores ejecutivos fueron Garrett Grant, Terry Needham, Michael Salven, Jesse Ehrman y Bruce Berman.

El equipo creativo de Wachowski entre bastidores incluía colaboradores de la aclamada serie que llevó adelante en Netflix, “Sense8”: directores de fotografía Daniele Massaccesi y John Toll, diseñadores de producción Hugh Bateup y Peter Walpole, editor Joseph Jett Sally, diseñadora de vestuario Lindsay Pugh, supervisor de efectos visuales Dan Glass y compositores Johnny Klimek y Tom Tykwer.

Te puede interesar

Elenco perfecto en la aventura y comedia de época Ámsterdam

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Vuelven las brujas: la secuela de "Abracadabra" tiene avance

Lo último

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

Elenco perfecto en la aventura y comedia de época Ámsterdam

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte