Cadena 3

"Es un camino que intimida"

Matthew McConaughey no se postulará a gobernador

Las encuestas anticipan que podría ganar las elecciones de 2022 en Texas pero el actor decidió permanecer en el mundo del cine.

20/12/2021 | 10:07

Estuvimos a punto de perderlo y hay cierto riesgo de que una comitiva de gente importante lo visite en su casa y lo convenza de que tiene que ser el próximo gobernador de Texas. Por ahora, sin embargo, Matthew McConaughey decidió no postularse y continuar con la carrera artística que tantas satisfacciones le ha dado a él y a los fanáticos que admiran su camaleónica capacidad de pasar del drama a la comedia y el compromiso que lo ha llevado a adelgazar de manera enfermiza para ponerle el cuerpo a un personaje.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A diez días de comunicar formalmente la negativa, el protagonista de “Dallas Buyers Club” sigue liderando las encuestas camino a las elecciones del año próximo.”Nunca se me ha ocurrido que un día pueda aspirar a tener una responsabilidad política-dijo-; es un camino que intimida y llama a reflexionar.Es un camino que por ahora no decido no emprender”.

Del mundo de la actuación , los que más lejos llegaron en Estados Unidos fueron Ronald Reagan, que fue presidente de la Nación, y Arnold Schwarzenegger, que gobernó el poderoso estado de California. Hay otros que no llegaron a lugares tan expectables pero también pasaron sin transición del universo de las artes a la dura realidad de la cosa pública. El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti primero representó ese papel en una serie de tv y después se tuvo que sentar en serio en el sillón del político que administra una ciudad cuyo activo más valioso es Hollywood. Parece excepcional pero no es tan raro entonces que el intendente sea un actor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Matthew tiene 52 años, una trayectoria brillante , con algunos picos como “Dallas…” por el que obtuvo un Oscar, El Lobo de Wall Street y más recientemente para la tele, “True detective”. Hace unos días compartió el living de EllenDeGeneres con Reese Witherspoon y conquistó a la audiencia cuando reveló que había estado secretamente enamorado de la actriz. Ella, gentil, recordó que el se quedó con el corazón de los que asistieron a su boda cuando sacó a bailar a todas las damas más 60, incluida su madre. Recursos para lograr el apoyo del público nunca le faltaron.

McConaughey entró en el radar de la política porque suele tener definiciones simples y claras cuando lo consultan por temas de interés pública. Texas, el estado en el que vio la luz y transcurrió buena parte de su vida , es uno de los lugares donde tradicionalmente gobierna el partido Republicano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los conceptos que desgrana el actor parecen tener esa impronta aunque nunca ha considerado pertinente dar a conocer su filiación política. Lo cierto es que un diario, The Dallas Norning News y la Universidad de Texas se dedicaron a buscar los números que certifican el predicamento del que goza el hombre que alzó el Oscar cuando le tocó interpretar a Ron Woodroof, el electricista texano, homofóbico que contraía sida en una época en la que la sociedad llamaba a la enfermedad “peste rosa”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cuando se le preguntó a la gente sobre McConaughey contra el gobernador Greg Abbot (republicano), el 43 por ciento favoreció al actor sobre el actual mandatario que conserva aun un 35 por ciento de apoyo.

Un 22 por ciento adicional de las 1106 personas consultadas se decantó por otros candidatos. Al competir contra Beto O Rourke, un ex representante demócrata que se había postulado para un escaño en el senado, la ventaja que sacó Matthew es abrumadora

Te puede interesar

"La masacre de Texas" vuelve renovada: el aterrador tráiler

Lo último

"El Marginal" dijo adiós con una danza ritual de despedida

¿Cuándo estrenará la segunda parte de El juego del calamar?

La versión femenina de Hulk es abogada y tendrá su serie

Policial argentino, Liam Neeson y más: los estrenos de cine