×
Cadena 3

Un repaso de su vida

Morgan Freeman cumple 84 años y festeja con una serie nueva

El actor nacido en Memphis se mudó de joven a California y trabajó como mecánico para la Fuerza Aérea. De extensa carrera y ganador del Oscar, su último trabajo es en una antología de Amazon. ¿Qué hay de él en streaming?

01/06/2021 | 14:15

Morgan Freeman cumplió este martes 84 años de una existencia que lo encumbró entre los actores más reconocidos de Hollywood, con importantes premios y películas de todos los estilos en su larga trayectoria.

De una voz imponente y una presencia siempre cálida, Freeman nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Estados Unidos. A lo largo de su carrera como actor recibió múltiples nominaciones y premios, entre los que se destacan los míticos Oscar. Se quedó con el premio a "Mejor actor de reparto" por su rol en "Million Dollar Baby" (de Clint Eastwood) y fue nominado por "El reportero de la calle 42", "Paseando a Miss Daisy", "Sueño de Libertad" e "Invictus".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El próximo trabajo del actor estrenará en Amazon Prime Video Latinoamérica el 25 de junio. Se trata de la serie antológica "Solos", creada por David Weil y ambientada en un futuro dominada por la tecnología. Allí, los protagonistas reflexionan sobre la soledad y temas vinculados a la existencia humana, temática que cobra fuerza en el medio de la pandemia de coronavirus. El elenco también incluye a artistas de la talla de Anne Hathaway y Hellen Mirren.

Freeman participa en el último episodio, en el que su personaje, Stuart, dialoga con el de Dan Stevens, Otto, mientras busca recuperar algo de su memoria perdida por el Alzheimer. Sin embargo, las aparentes buenas intenciones de Otto esconden algunas motivaciones ocultas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El artista, de padre barbero y madre maestra, pasó mucho tiempo con su abuela en Charleston y de adolescente se trasladó con su familia a Chicago. Allí terminó la secundaria y rechazó una beca en la Universidad de Jackson porque prefirió seguir otro camino: empezó a trabajar como mecánico de la Fuerza Aérea. Su pasión por los aviones nunca se fue, lo que lo llevó a tener una licencia de piloto privado a los 65 años y a la compra de al menos tres aeronaves. 

En los años '60, Morgan eligió el camino de la actuación, luego de estudiar en Los Angeles Community College y la Universidad de Nueva York. Sus primeros trabajos estuvieron en el teatro. Debutó en Broadway en 1968 con el musical "Hello Dolly" y recién en los '70 incursionó en el cine y la televisión. Su debut en un largometraje fue en 1971 con "Who says I Can’t ride a rainbow!" y luego participó en "The Twilight Zone", pero su primer gran salto fue con la película "Brubaker" (1980), en la que actuó junto a Robert Redford.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Freeman se casó con Jeanette Adair Bradshaw en 1967 y se separó en 1979. Luego contrajo matrimonio con Myrna Colley en 1984, de quien se divorció en 2010. Con Colley tuvo cuatro hijos: Alfonso, Deena, Morgana y Saifoulaye. La pareja adoptó también a la nieta de Morgan de su primer matrimonio, E'dena Hines, y la criaron juntos. Lamentablemente, en 2015 Hines fue asesinada a puñaladas a los 33 años por un hombre en las calles de Nueva York. 

Otro hecho contundente en la vida de Freeman fue el accidente automovilístico que sufrió el 3 de agosto de 2008 en Misisipi. Chocó con su vehículo y fue internado con un pronóstico grave, que lo llevó a estar seis días internado con múltiples fracturas y heridas. Según reportó la prensa local, el actor se habría dormido al volante. Afortunadamente, pudo recuperarse.

El intérprete pasó por grandes papeles que lo llevaron al estrellato, como el de investigador junto a Brad Pitt en "Seven" (1995). Previamente pasó por éxitos como "Robin Hood: príncipe de los ladrones" (1991) o el Western de Clint Eastwood "Los imperdonables" (1992). Otra de las películas que marcaron su carrera fue "Sueños de Libertad" (1994), que cuenta la historia de un hombre condenado injustamente a cadena perpetua, basada en una novela corta de "Stephen King" y catalogada en sitios como Imdb como "la mejor película de la historia". 

Freeman mostró su versatilidad en la piel de Nelson Mandela en "Invictus"; uno de los proveedores de Batman en la triolgía de Chirstopher Nolan y su rol en la saga de acción de "Objetivo: la Casa Blanca" donde llega a interpretar al presidente de los Estados Unidos. Los más jóvenes siempre recuerdan su papel de Dios en Todopoderoso 1 y 2, temática que también explora con su voz en el documental "La historia de Dios"

Películas con Morgan Freeman en plataformas

Entre algunos de los títulos en que participa el actor, Amazon Prime Video incluye "Million Dollar Baby", "Paseando a Miss Daisy", "Wanted", "Oblivion", "Objetivo: la Casa Blanca", "Objetivo: Londres" y "Antes de partir".

Netflix, en tanto, también ofrece "Wanted" y otros filmes como "RED", "Nada es lo que parece" (1 y 2) y "Todopoderoso 2". "La historia de Dios" y el clásico "Sueños de Libertad" están en Movistar Play. HBO y Flow con ese servicio cuentan con el western "Los imperdonables"; de Clint Eastwood.

Te puede interesar

Estrenó "Solos", serie de Amazon con un elenco soñado

Un actor de Harry Potter colapsó en pleno partido de golf

Johnny Depp fue premiado y habló de su "cancelación"

Lo último

Un actor de Harry Potter colapsó en pleno partido de golf

¿Qué puede salir mal si el que te cuida es Liam Neeson?

Murió el director de "Un lugar llamado Notting Hill"

"Lluvia" de estrenos en el cine: terror, nacional y más