Cadena 3

Dolor en el espectáculo

Murió a los 41 años un actor de "Pasión de Gavilanes"

Se trata del colombiano Sebastián Boscán, quien luchaba contra un cáncer de estómago. Se hizo famoso por haber interpretado a Leandro Santos en la exitosa novela colombiana.

01/12/2021 | 12:16

Sebastián Boscán, actor colombiano famoso por haber interpretado a Leandro Santos en la novela "Pasión de Gavilanes", murió a causa de un cáncer de estómago contra el que no pudo seguir luchando el pasado domingo.

La trágica noticia fue confirmada por su amigo y periodista Carlos Ochoa a través de las redes sociales. “Me duele en el alma tu partida. Gracias amigo por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz, Sebastián Boscán. Estoy en shock”, lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Boscán, cuyo nombre real era Leonardo Zapata Bohórquez, saltó a la fama en 2003 cuando interpretó a Leandro, el mejor amigo del protagonista Oscar Reyes. 

El actor, nacido en Medellín, estudió arte dramático en el Roxbury Community College de Boston (EE.UU.) y continuó su formación en su país natal. Sus primeros pasos actorales fueron en "La Venganza" en 2002, donde se puso en la piel de Tulio Valerugo.

Luego de ganarse el cariño del público con "Pasión de Gavilanes", pasó por varias producciones como "Sin senos no hay paraíso", "Doña Bárbara" y "La mujer en el espejo". 

El intérprete también tuvo un paso por la ficción argentina, ya que interpretó a Camilo en la famosa novela "Montecristo", de 2006. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a que el papel en la novela de Telemundo que aún es furor en Netflix le dio reconocimiento internacional, en algunas oportunidades contó que el personaje le complicó las cosas.

"En la Argentina conseguí un trabajo gracias a ese papel, pero lo odié porque por su culpa dejaron de llamarme durante mucho tiempo. Digamos que fue muy creíble, entonces la gente no me reconocía. Decían: ‘No, yo no quiero a esa loquita en esta telenovela, qué fastidio’”, contó una vez en Bravíssimo.

El dolor de sus colegas

Miembros del reparto original de la serie despidieron con dolor a su compañero en las redes sociales tras enterarse de la noticia.

Uno de ellos fue Michel Brown, quien interpretó a Franco Reyes: “Vuela alto mi Sebas querido, te llevo en el corazón”, escribió en una storie de Instagram junto a una foto con Boscán.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Natasha Klauss, quien se puso en la piel de Sara Elizondo, le dedicó una publicación al artista, en la que recordó algunos momentos junto a su compañero 

“La muerte es un cambio, solo eso, pero jamás dejará de sorprendernos. Descansa en paz y vuela alto con esas risotadas tan maravillosas que te caracterizaban. Tu talento se extrañará, pero más lo grande de tu compañía y amistad hace 17 años donde compartimos tanta escenas”, escribió en Instagram.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lady Noriega, por su parte, quien hizo a la recordada "Pepita", compartió un video más reciente con su colega y lamentó su partida.

“¡Voy a extrañar tus risotadas! No es un adiós solo un hasta luego. Todos tendremos que enfrentar este momento de la partida, le pido a Dios que estés en su presencia disfrutando de él y que te reciba con un gran abrazo. Gran amigo, gran persona”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan Alfonso Baptista, otro de los hermanos Reyes en la serie, también publicó una "historia" con una foto que acompañó con la leyenda "Es cuestión de tiempo, mi Sebastián". 

También le dedicaron mensajes Lorena Meritano, que hizo de la antagonista Dinora Rosales; Giovanni Suárez (interpretó a su hermano Benito Santos) y Paola Rey, quien hizo de Paola Elizondo.

La serie volverá luego de 18 años a la pantalla de Telemundo, pero Boscán no estuvo entre los convocados en esta oportunidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Arnold Schwarzenegger protagonizó un fuerte choque múltiple

Murió Sidney Poitier, primer afroamericano en ganar un Oscar

Crimen y romance en el adelanto de "Pasión de gavilanes"

Lo último

5 curiosidades detrás de la nueva temporada de "El marginal"

Tres historias animadas e inquietantes que sumó Netflix

"Fugitiva", el nuevo culebrón turco que llega a Telefe

Les "mintieron" en un tráiler y demandaron a Universal