Cadena 3

Dolor en Hollywood

Murió el actor que hizo del recordado Gunther en "Friends"

Se trata de James Michael Tyler, quien falleció a los 59 años. La noticia fue anunciada por uno de los directores de la serie, Kevin Bright.

24/10/2021 | 19:33

El actor James Michael Tyler, conocido por haber interpretado al personaje de "Gunther" en la mítica comedia "Friends", murió este domingo a los 59 producto de un cáncer de próstata que lo afectaba hace tiempo.

Tyler murió "pacíficamente" duramente la mañana en su casa de Los Ángeles, según confirmó su representante al sitio TMZ. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La noticia fue anunciada por uno de los directores de la serie, Kevin Bright, en su cuenta de Twitter.

“Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, lamentó.

Gunther es el encargado del "Central Perk", el café al que asiste el grupo de amigos de la icónica serie televisiva. Tuvo apariciones en 150 episodios.

Su familia, en tanto, lamentó el fallecimiento en un comunicado: "El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”.

El actor había contado de su padecimiento en junio. La enfermedad le fue diagnosticada en 2018 y su cuadro se agravó en 2020, lo que hizo que se le paralizara la parte inferior del cuerpo.

A su vez, el artista contó que se mantuvo en contacto con el actor David Schwimmer ("Joey") a través de Instagram y que los productores sabían de su diagnóstico. Tyler había pedido en una entrevista que los hombres se hagan pruebas de detección PSA y estudios.

“No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, había dicho al programa Today de NBC.

Los actores de la serie (Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry) mantuvieron una conversación por videollamada con el actor durante el especial de reencuentro que se emitió en HBO Max. Fue el propio Tyler el que decidió no asistir de manera presencial para "no arruinar el momento" contando su diagnóstico.

“Quería ser parte e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer’”, expresó.

“Warner Bros. Television lamenta la pérdida de James Michael Tyler, un querido actor y parte integral de nuestra familia de ‘Friends”. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, colegas y fanáticos”, lamentaron desde la empresa en Twitter.

Te puede interesar

Chandler puede acabar con la amistad de "Friends"

Es ídolo en "Okupas" pero jamás vio un capítulo de la serie

Gael García Bernal le ganó un juicio millonario a un whisky

Lo último

8 curiosidades sobre el nuevo documental de Los Beatles

"SuperAdaptados": un documental sobre la resiliencia

El autismo de una niña, bajo una mirada tierna y optimista

Disney, "La casa Gucci" y más: los 5 estrenos de cine