Cadena 3

Tenía 37 años

Murió Gaspard Ulliel, actor de Hannibal y promesa en Marvel

El francés participó en la nueva serie "Moon Knight" y tenía una destacada trayectoria en otras producciones, como la película sobre el inicio del villano originado por Anthony Hopkins. Sufrió un accidente de esquí.

19/01/2022 | 14:39

El actor francés Gaspard Ulliel murió en las últimas horas a los 37 años luego de haber sufrido un accidente de esquí en los Alpes franceses, según confirmó su familia y su agente.

Ulliel era toda una estrella en Francia y era reconocido internacionalmente por su papel de Hannibal Lecter en la película "Hannibal: el origen del mal" (2008), que exploraba los inicios del asesino que había interpretado previamente Anthony Hopkins.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su último papel fue en la serie de Marvel "Moon Knight", que estrenará el próximo 30 de marzo en Disney+. Allí interpretó al villano Anton Mogart, también conocido como Midnight Man.

El intérprete sufrió un accidente en la montaña en la zona de Saboya. Aparentemente, chocó contra otro esquiador y debió ser transportado en helicóptero a un hospital en Grenoble.

Ulliel estaba en pareja con la modelo Gaëlle Pietri, con quien tenía un hijo de seis años. 

El artista ganó dos premios César en su carrera, el galardón más importante del cine francés.

El primero fue como revelación con apenas más de 20 años por "Amor eterno", Jean-Pierre Jeunet, donde interpretó a un soldado que enamoró a Audrey Tautou. Posteriormente lo ganó en 2017, ya como mejor actor, por el film "Es solo el fin del mundo", de Xavier Dolan. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El primer ministro de Francia, Jean Castex, y la ministra de Cultura gala, Roselyne Bachelot, expresaron su pesar por el fallecimiento, al igual que el presidente del Festival de Cannes Thierry Fremaux.

 

Te puede interesar

Murió el actor Jacques Perrin, recordado por Cinema Paradiso

Murió Robert Morse, uno de los protagonistas de "Mad Men"

Tras la tragedia de "Rust", Alec Baldwin vuelve a los sets

Lo último

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Revelan el tráiler de "La ira de Dios", thriller con Peretti

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine