×
Cadena 3

Adiós a un grande

Murió Jean-Paul Belmondo, una leyenda del cine europeo

El actor francés tenía 88 años. El fallecimiento fue confirmado por su abogado. A lo largo de su carrera se convirtió en un ícono de la corriente Nouvelle Vague.

06/09/2021 | 11:50

El actor francés de origen italiano Jean-Paul Belmondo, un ícono del cine europeo, murió este lunes  a los 88 años, según informó su abogado a la agencia de noticias AFP.

Belmondo tuvo una extensa trayectoria y destacó como figura en el cine de grandes referentes como Jean Luc Godard, Vittorio de Sica o Angès Varda. Fue un símbolo de la corriente Nouvelle Vague.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estaba muy cansado desde hacía tiempo. Se ha apagado tranquilamente", detalló su abogado, Michel Godest, a la prensa.

Nacido el 9 de abril de 1933 en la ciudad de Neuilly-sur-Seine, participó en 80 películas con papeles recordados como el del joven en "Al final de la escapada" o el de "El hombre del Río", en el que se lo vio colgado de un helicóptero sobre Venecia.

Iniciado en el mundo del teatro, brilló en cine con múltiples papeles. 

Su participación en "Sin aliento" (À bout de souffle), de Jean Luc Godard, lo convirtió en uno de los referentes de la Nouvelle Vague.

En en 2011 recibió la Palma de Honor a su trayectoria en el Festival de Cannes, el León de Oro a toda una vida en el Festival de Venecia 2016 y el homenaje de la Academia de los César durante la entrega de los premios del cine francés en 2017.

Hijo de un escultor francés y hermano del productor Alain y la bailarina Muriel, Belmondo comenzó su carrera con sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París.

Te puede interesar

El famoso actor que el 11S volvió a ser bombero para ayudar

Estafas, abuso y muerte: actores que terminaron entre rejas

Un festival online permite explorar gratis el cine francés

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis