×
Cadena 3

Luto en el cine cordobés

Murió Paola Suárez, creadora de "La chica que limpia"

La cordobesa fue ampliamente reconocida por su trabajo en series, películas y documentales. Falleció este domingo a los 41 años. Personalidades como Pablo Echarri la recordaron.

25/07/2021 | 21:02

La productora audiovisual Paola Suárez, conocida por su trabajo en la serie "La chica que limpia", falleció repentinamente tras un desvanecimiento este domingo a los 41 años.

La información fue confirmada por el Polo Audiovisual de Córdoba a través de las redes sociales, donde expresó su pesar por la noticia que tiene al "mundo audiovisual cordobés de luto" por estas horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Suárez, quien se desempeñaba hasta la fecha como presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba, fue una de las fundadoras de la cámara que reúne a las productoras audiovisuales en la provincia.

"Fue una pieza clave en el proceso de discusión, redacción y elaboración de la Ley 10.381 que dio origen a nuestro Polo Audiovisual Córdoba, que depende de Córdoba Cultura, y permanentemente colaboró para que la industria cordobesa incrementara su mirada diversa", destacaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director del Polo y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez,  lamentó su fallecimiento: "No solo nos toca despedir a una amiga, sino a una de las grandes productoras de Córdoba y el país, que había ganado renombre internacional con esfuerzo y talento", señaló.

Suárez cosechó reconocimiento internacional como una de las creadoras de la producción de la serie policial cordobesa "La chica que limpia": su versión latina ya fue estrenada por la pantalla de HBO Latinoamérica y con producción de WarnerMedia Latin America, a la vez que tendrá una tercera versión para el mercado estadounidense que producirá Fox.

Personalidades de la televisión argentina como Pablo Echarri y Nacho Viale se sumaron a los mensajes de lamento ante la muerte de la cordobesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Se fue joven pero dejó un importante legado audiovisual

Reestrenaron la serie "La chica que limpia" en la TV Pública

"La chica que limpia": tráiler de EE.UU. y otra versión más

Lo último

"The Crown" arrasó en los Emmy 2021: todos los ganadores

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales