×
Cadena 3

Tristeza en Netflix

Murió un actor de "La Casa de Papel" a los 52 años

Se trata de Óscar Sánchez Zafra, quien trabajó en las primeras temporadas de la serie española. También actuó en "Las chicas del cable" y "Los hombres de Paco".

10/06/2021 | 11:32

Pocos días después del anuncio del lanzamiento de la quinta temporada de la serie española de Netflix "La Casa de Papel", el equipo recibió una dura noticia: uno de los actores que trabajó en las primeras temporadas falleció.

Se trata de Óscar Sánchez Zafra, de 52 años. El fallecimiento fue informado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), que no aclaró las circunstancias en torno al deceso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sánchez Zafra interpretó en las primeras temporadas a Paco, el padre de Río (Miguel Herrán), uno de los atracadores. Se lo pudo ver en dos oportunidades en las imágenes que veían los protagonistas de sus familiares. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa parte de la serie, intentaban convencer a Río de que abandone el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, vuelva a casa con ellos y se entregue a la Policía

“Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como La vida es sueño, La verdad sospechosa o El perro del hortelano. Nunca te olvidaremos Óscar”, escribieron desde la CNTC, ya que Sánchez Zafra estaba muy vinculado al teatro. 

El actor también tuvo una participación en "Las chicas del cable" y en el regreso reciente de "Los hombres de Paco".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El último papel de Sánchez Zafra fue como el Coronel Cerruti en la película "Operation Mincemeat", de John Madden, que estrenará en 2022.

El futuro de La Casa de Papel

La quinta entrega de "La Casa de Papel" llegará a Netflix en dos tramos de 5 episodios cada uno. Uno se estrenará el 3 de septiembre y el final el 3 de diciembre.

Alex Pina, creador de la serie, relató que dedicaron casi un año a pensar en "cómo destrozar a la banda", "poner contra las cuerdas al Profesor" y "llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes". 

"El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante", destacó.

Te puede interesar

"La casa de papel": anuncian fecha de estreno con un tráiler

¿Qué se viene en Netflix?

Johnny Depp cumple años: la caída del tipo de las mil caras

Lo último

El cine cordobés fue premiado en el Festival de Málaga

40 años de Indiana Jones: así se dio el dúo Spielberg-Lucas

"El Señor de los Anillos" tendrá una nueva película animada

Imperdible: con "Los Simuladores", Netflix estrenó Lupin 2