×
Cadena 3

Perros de Berlín

Nada más atractivo que una pareja despareja

La serie alemana conquista con buenas armas: actuaciones convincentes y originalidad. La acción comienza con la muerte de un futbolista en la previa de un clásico

08/03/2021 | 10:56

No debe ser demasiado sencillo lograr perspectivas originales en temáticas que aborda medio mundo, pero la creación de Christian Alvart se las arregla para seducir con los perfiles de sus protagonistas. El afán de abarcar demasiados temas oscurece algunos de los episodios y les quita ritmo, pero la dupla central consigue sortear los obstáculos y avanzar hacia una resolución que invita a una segunda temporada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La clave está en los detectives obligados por la superioridad a compartir la investigación de un crimen que conmueve al país y que tiene implicancias políticas, sociales, deportivas y económicas. Felix Kramer encarna a Kurt Grimmer, un policía con una ética sui generis; adicto al juego, con severos problemas financieros y una doble vida que lo mantiene despierto más allá de la medianoche, procurando responder a las demandas domésticas de una esposa y una amante y los hijos de ambas.

Para completar un perfil lleno de complicaciones, Kurt integra una familia berlinesa que añora a Hitler. Y el espectador se lo pasa temiendo que él no sea muy distinto a su madre -una suerte de caricatura nazi- y a su hermano, un matón siempre al borde de la explosión.

Para avivar el interés, le ha tocado en suerte acompañar a Grimmer a Erol Birkan (Fahri Ogün Yardim) un alemán de ascendencia turca que es gay y que desarrolla su labor en un ámbito con elevada dosis de machismo. El dúo parece inviable pero a fuerza de buena química se vuelve atractivo y querible.

La excusa para mostrar las tensiones que anidan en el bajo mundo berlinés es el asesinato de Orkan Erdem, un futbolista alemán de padres turcos que es el Messi de la selección germana y al que arrojan desde lo alto de un edificio, un día antes de un partido clave y apasionante; el que deben disputar los combinados de Alemania y Turquía.

Perros de Berlín sobrevuela todo el tiempo el tema de la inmigración y exhibe con especial crudeza la reacción de grupos fascistas, dispuestos a romper cabezas para alejar a elementos foráneos. La única temporada disponible hasta el momento tiene 10 episodios, algunos de los cuales se resuelven con más fortuna y limpieza que otros.

Te puede interesar

Llega "La caza. Tramuntana", una serie española de suspenso

"Bill Gates bajo la lupa", el dueño de un cerebro distinto

3 películas que ayudan a superar la adversidad

Lo último

3 películas que ayudan a superar la adversidad

Avanzan las negociaciones para una secuela de "Joker"

Llegó el esperado tráiler final de "Un lugar en silencio 2"

Nuevo adelanto de Stranger Things 4: "¿Eleven, escuchas?"