×
Cadena 3

44 años de éxitos

Natalia Oreiro cumplió años: lo mejor para ver en streaming

La actriz y cantante uruguaya enamoró el corazón de los argentinos en televonelas, participó en grandes filmes que están disponibles en plataformas y conquistó al gigante euroasiático, Rusia. Mirá.

19/05/2021 | 00:20

Natalia Oreiro nació en Montevideo, Uruguay, el 19 de mayo de 1977. La actriz que cumplió 44 años este miércoles se mudó a la Argentina a los 16 años y supo ganarse el corazón de muchísima gente con telenovelas que la hicieron despegar al mundo del cine y la música.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su temprano éxito inició cuando tan solo tenía 15 años y ganó un concurso para ser una de las “paquitas” que acompañaba a la cantante brasileña Xuxa en sus giras.

Los trabajos en la televisión argentina comenzaron con “Inconquistable Corazón” y siguieron con éxitos como “90-60-90”, “Ricos y famosos” y la destacada “Muñeca brava”, que interpretó junto a Facundo Arana y que triunfó en países como Israel, República, Checa y Rusia, donde se ganó un amor especial.

Natalia trasladó luego su carrera al mundo de la música, con cuatro álbumes publicados que también tuvieron gran repercusión. Uno de ellos es el de la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”, en la que se puso en la piel de la cantante tropical fallecida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dueña de una marca de indumentaria, conductora y comprometida con causas sociales, Natalia Oreiro está en pareja desde hace años con el líder de Divididos, Ricardo Mollo, con quien tiene un hijo de 9 años: Merlín Atahualpa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su carrera también pasó por la gran pantalla: su primera incursión fue con Guillermo Francella en “Un argentino en Nueva York” y siguió con algunos filmes destacados. A continuación, repasamos qué se puede disfrutar de ella en las plataformas de streaming:

Nasha Natasha (Documental en Netflix)

Este documental de 2020, dirigido por Martín Sastre, repasa la impactante gira como cantante en Rusia durante 2013, donde llegó a cantar al frente de 60 mil personas y causó sensación entre miles de fanáticos que la perseguían a cada paso que daba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El amor de los rusos por Natalia comenzó con el éxito de "Muñeca Brava" en el país euroasiático. La actriz incluso filmó una miniserie rusa en 2005 llamada "Al ritmo del Tango". También participó del Festival Superdiscoteca en distintas ciudades rusas en 2012, 2014, 2015 y 2016. 

Gilda: no me arrepiento de este amor (Disponible en Amazon)

Oreiro protagonizó el proyecto junto a la directora Lorena Muñoz, que desencadenó en la película que estrenó en 2016.

La actriz interpreta a la cantante y compositora argentina de cumbia Myriam Alejandra Bianchi, popularmente conocida como Gilda, figura que llegó al estrellato y mitificó su figura después de fallecer a los 34 años en un accidente de tránsito.

Wakolda (Disponible en Netflix)

Atrapante película de 2013 dirigida por Lucía Puenzo. Oreiro interpreta a una mujer que administra junto a su esposo (Diego Peretti) una hostería en Bariloche, cuando un criminal de guerra nazi llega a hospedarse. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Infancia clandestina (Disponible en Netflix)

Una de las películas que marcó su carrera en el cine. La historia está enmarcada en la última dictadura militar en Argentina y se centra en el pequeño Juan y la identidad paralela que tiene que utilizar. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Muñeca Brava (Disponible en Amazon)

Quienes quieran revivir la novela junto a Facundo Arana que la lanzó al estrellato, pueden hacerlo por completo en el catálogo de Amazon Prime Video. La historia se centra en el amor que surge entre una mujer que quedó huérfana al nacer y que trabaja como mucama en la casa de un hombre rico, convirtiéndose en una difícil relación amorosa por sus diferencias sociales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Re loca (Se puede alquilar por $ 58 en Flow, disponible en Movistar Play)

Película de 2018 dirigda por Martino Zaidelis. Pilar (Oreiro) siente que su vida es una rutina que se repite todos los días. Por lo tanto, hace un ritual para cambiar las cosas. También actúa Diego Torres.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entre caníbales (En Amazon)

Telenovela dirigida por Juan José Campanella que fue un éxito en Telefe. Además de Oreiro, actúan Joaquín Furriel y Benjamín Vicuña. Narra la historia de una mujer que regresa a su pueblo natal a vengarse de la violación sufrida 20 años atrás, pero en el camino se enterará que ahora uno de los violadores es un político que postula para la presidencia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cleopatra (en Flow)

Una de sus primeras participaciones en cine. Comedia dramática de 2003 con Norma Aleandro, cuenta la historia de una maestra jubilada y una famosa actriz de telenovelas abandonan sus rutinas y a sus hombres y deciden vivir un fin de semana distinto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Francia (Disponible en Cine.ar)

Película de 2010 dirigida por Adrián Caetano. "Los padres de Mariana se separan antes de que ella tenga un año de edad, pero ellos se juntan bajo el mismo techo por su incapacidad de encontrar trabajo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Gilda y el sueño de niña que se le cumplió a Natalia Oreiro

Primeras imágenes de Natalia Oreiro en "Santa Evita"

Michael Keaton cumplió 70 años: 5 películas clave del actor

Lo último

El film de terror apocalíptico que protagoniza Juana Viale

Terror, catástrofe y mucho más: conocé los estrenos de cine

El tenebroso muñeco Chucky regresó en una nueva serie

"Duna": un espectáculo visual con un relato apasionante