×
Cadena 3

Novedades de la plataforma

Netflix apuesta a los videojuegos: estarían en el catálogo

Contrató a Mike Verdu, un ejecutivo de peso en el rubro que estaba a cargo de realidad aumentada y virtual en Facebook. Los detalles.

15/07/2021 | 12:08

El gigante del streaming Netflix contrató al un ejecutivo con trayectoria en la industria del videojuego, como un impulso de la empresa de Los Gatos hacia ese sector del mercado.

Según publicó The Hollywood Reporter, Mike Verdu se sumó a la firma estadounidense luego de dejar Facebook, donde era el encargado del área de realidad aumentada y realidad virtual.

La idea de la plataforma sería incluir videojuegos en su catálogo. Serían accesibles para los usuarios en general como un nuevo género de la programación, como hizo en su momento con los especiales de stand-up o los documentales. Además, no tendrían un costo adicional, según reveló una fuente de la compañía a medios estadounidenses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dentro del currículum de Verdu, se encuentran Electronic Arts, Kabam, Zynga y Atari, desde finales de la década de 1990. En ese sentido, trabajo últimamente en franquicias de videojuegos como Los Sims, Plants vs.Zombies y Star Wars.

Así, el destino de las grandes tecnológicas de Silicon Valley parecen que tienden a confluir. Mientras Apple busca su lugar en el mundo de la producción audiovisual con Apple TV, Microsoft, Google y Amazon ya vienen apostando desde hace varios años a los videojuegos, al igual que ahora lo hace Netflix.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Verdu aparece, aquí, para ocupar el sillón de vicepresidente de desarrollo de videojuegos, un área que parece expandirse en la compañía, que ya busca personal en ese sentido.

Aunque todavía no se sabe cómo virará Netlix hacia ese mercado, si con consola propia o uso del streaming, como Google Stadia, lo que sí se conoce es que hará uso de las franquicias de las que es dueña, como de la exitosa serie "Stranger Things".

Te puede interesar

Tres gemelos perdidos y un oscuro experimento en Netflix

Sudáfrica aporta un drama judicial que no da respiro

Películas célebres se van de Netflix en los próximos días

Lo último

Llegó el tráiler de la versión moderna de "Cenicienta"

Flow sumó a Paramount+: el primer año será gratuito

Tres gemelos perdidos y un oscuro experimento en Netflix

Sudáfrica aporta un drama judicial que no da respiro