Cadena 3

Desilusión de los fans

Netflix canceló una serie de 2020 que triunfó con la crítica

La producción tenía una temporada y estaba enfocada en el público juvenil, desde una perspectiva musical. Se suma a la reciente suspensión de "Cowboy Bebop". Los detalles.

22/12/2021 | 18:01

Pese a que una serie original de Netflix pueda ser muy bien recibida por la crítica, desde la compañía no dudan en cancelar producciones que no les rinden económicamente, ya sea por las bajas audiencias o por los altos costos por episodio.

Pasó días atrás con la versión live-action del mítico anime "Cowboy Bebop", que pese a que se anunció con bombos y platillos, desde el servicio de streaming no dudaron en cancelar su segunda temporada a pocos días del lanzamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las últimas horas se sumó la cancelación de "Julie and the Phantoms", una serie juvenil musical que tuvo un muy buen recibimiento de la crítica especializada, pero aparentemente no alcanzó para que continuara con una segunda temporada.

La primera parte se lanzó en septiembre de 2020 y contaba la historia de Julie, una joven que hacía música pero pierde su pasión cuando su madre muere. Sin embargo, los fantasmas de tres músicos de 1995 aparecen en el antiguo estudio de música de su madre y despiertan el espíritu interior de la joven, con quienes conforma una nueva banda. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La cancelación fue anunciada en las redes sociales por el director de la serie, Kenny Ortega, quien agradeció por el apoyo y lamentó la noticia.

"Esta semana nos hemos enterado de que Netflix no nos renovará para otra temporada. Aunque nuestros corazones están tristes, seguimos adelante con mucho orgullo por lo que hemos logrado como equipo y por la familia que hemos construido mientras creábamos a Julie", valoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a los aparentes bajos niveles de audiencia, la serie había recibido muy buenas críticas. Lo da cuenta el sitio Rotten Tomatoes, donde logró un porcentaje de 93% entre la crítica especializada y de 98% para la audiencia. En iMDB, en tanto, alcanzó un puntaje de 8.5 sobre 10.

La primera temporada tiene nueve episodios que están basados en la ficción brasileña de 2011 "Julie y los fantasmas"

Los protagonistas fueron Madison Reyes, Charlie Gillespie, Owen Joyner, Jeremy Shada, Jadah Marie, Sacha Carlson y Savannah Lee May.


Te puede interesar

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte

Lo último

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

Elenco perfecto en la aventura y comedia de época Ámsterdam

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte