×
Cadena 3

Emmy 2021

Netflix ganó los mayores premios e igualó un récord de 1974

La plataforma ganó en mejor serie dramática por primera vez en su historia gracias a "The Crown". "Gambito de dama" fue la mejor miniserie. La compañía le ganó con fuerza la contienda a HBO. 

20/09/2021 | 14:08

Netflix arrasó por primera vez y dejó muy atrás a sus competidores en la gala de los premios Emmy 2021, los más importantes de la industria televisiva estadounidense.

"The Crown" fue el caballito de batalla de la plataforma, que se llevó 11 premios. En total e incluyendo los Emmy Primetime -rubros técnicos-, la compañía de streaming se quedó con 44 premios, número récord que sólo había logrado la cadena CBS en 1974.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La productora logró lo que no había podido en ediciones anteriores: quedarse con los premios más destacados. El de mejor serie de drama fue para "The Crown", mientras que la mejor miniserie fue "Gambito de dama".

"Ted Lasso", de Apple TV+ fue la mejor comedia, lo que marcó un gran inicio para la plataforma, ya que participó por segunda vez y ganó 10 premios. Cabe remarcar que los tres premios principales (drama, comedia y miniserie) fueron todos para servicios de streaming, lo que evidencia el cambio cultural que se vive en el consumo televisivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

HBO, que acostumbra a ser la gran ganadora, estuvo lejos de la marca esta vez, pero logró un buen desempeño en el segundo lugar con 19 premios en total. Las demoras en las grabaciones por la pandemia complicaron a la compañía, que este año no pudo contar con una de sus joyas: "Succession", que estrena temporada en octubre tras los aplazos. Sus series premiadas por sus actores y escritores esta vez fueron la comedia "Hacks" y la miniserie "Mare of Easttown" -Kate Winslet se llevó el premio a mejor actriz de miniserie-.

En 2020 HBO fue la vencedora con 30 premios, mientras que Netflix había logrado 21, luego del recordado empate de 2018 con 23 galardones para cada servicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Disney+ logró 14 premios pero no se llevó ninguno fuera de lo técnico, donde series como "Wandavision" y "The Mandalorian" habían recibido nominaciones. Amazon Prime Video también se fue con las manos vacías. 

Te puede interesar

"Hacks", una comedia ácida en la que chocan dos generaciones

"The Crown" arrasó en los Emmy 2021: todos los ganadores

Todos los nominados a los Emmy: Netflix y HBO, en el top

Lo último

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Argentina ya tiene a su candidata para los premios Oscar

¿Cómo funcionan las armas de utilería que se usan en cine?

Tragedia en el set: cuando la realidad imita al arte