Cadena 3

Lo que se sabe hasta ahora

Netflix graba una nueva película de la tragedia en los Andes

La dirige el español J. A. Bayona, que estuvo a cargo de éxitos como "Lo imposible" y "El orfanato". Filmarán en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo y en las localizaciones reales del choque.

29/11/2021 | 20:13

Netflix está en plena preparación de "La sociedad de la nieve", película sobre la tragedia aérea de 1972 en los Andes en la que un avión con un equipo de rugby uruguayo se estrelló contra la montaña en un viaje a Chile, lo que dejó un saldo de 29 muertos y 16 sobrevivientes. 

El film está por empezar sus grabaciones y es dirigido por  el español J. A. Bayona, quien estuvo a cargo de películas como "Lo imposible", "El orfanato" y "Jurassic World: El reino caído".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La producción estará basada en el libro homónimo Pablo Vierci, que cuenta la historia del accidente y de lo que hicieron atrapados durante días en uno de los lugares más inaccesibles y hostiles del planeta, lo que los obligó a recurrir a medidas extremas para mantenerse vivos. 

El rodaje se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, el lugar real donde sucedió la historia.

El director destacó la producción en un video que difundieron desde el punto del accidente: "Justo hace 49 años aquí se estrelló un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, con 45 pasajeros que se disponía a viajar a Santiago do de Chile para pasar un fin de semana y jugar un partido de rugby".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y destacó: "Estoy con Pedro Luque, director de fotografía uruguayo. Es un equipo de uruguayos, argentinos y españoles para empezar a filmar una película que intente honrar la memoria de los 16 supervivientes y sobre todo de los 29 que no pudieron regresar. Esperamos hacerlo lo mejor posible".

Bayona contó que descubrió la historia de Verci durante su proceso de documentación para "Lo Imposible" y que aún mantiene su fascinación por la novela. "Estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña", expresó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, destacó que trabajará en español, lenguaje al que regresa "emocionado" después de 14 años produciendo en inglés. "Lo hago con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado", valoró.

La película será protagonizada por Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura y Jerónimo Bosia.

El guion estuvo a cargo de Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego. En tanto, es producida por Belén Atienza (Lo imposible, El orfanato) y Sandra Hermida (Lo imposible, Un monstruo viene a verme).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El antecedente de "¡Viven!"

En 1993 se estrenó la película "¡Viven!", dirigida por Frank Marshall y centrada en el mismo episodio trágico y recordado.

En ese caso, se hizo a partir de la novela homónima de Piers Paul Read. La protagonizaron Ethan Hawke, Vincent Spano, Josh Hamilton y se centró en las dificultades físicas y mentales que tuvieron que enfrentar los sobrevivientes en plena montaña.


Te puede interesar

Murió Gaspard Ulliel, actor de Hannibal y promesa en Marvel

5 curiosidades detrás de la nueva temporada de "El marginal"

Tres historias animadas e inquietantes que sumó Netflix

Lo último

5 curiosidades detrás de la nueva temporada de "El marginal"

Tres historias animadas e inquietantes que sumó Netflix

"Fugitiva", el nuevo culebrón turco que llega a Telefe

Les "mintieron" en un tráiler y demandaron a Universal