Cadena 3

"Las viudas de los jueves"

Netflix le brinda nuevas oportunidades al cine nacional

Además de los estrenos, Netflix ha incorporado  varias producciones argentinas  que vale la pena revisar o, para algunos espectadores, ver por primera vez.Aquí algunas  imperdibles sugerencias.

28/07/2022 | 09:30

Aunque todavía se debate si el hecho de que una película sea argentina es, a priori, un punto a favor o en contra, por las decisiones adoptadas por las plataformas de streaming parece claro que hay un público siempre pendiente de las producciones nacionales.

En lo que va del año una de las sensaciones fue “Granizo”, la producción de Marcos Carnevale en Netflix y la rapidez con la que llegó al mágico número de 30 millones de espectadores.Con esos datos y los que aportan los algoritmos de la plataforma Netflix salió a comprar varias de las películas que hace años pasaron por los cines .

La apuesta de este formato va mucho del comportamiento que esos filmes tuvieron en la taquilla ,porque ya se sabe que muchas cintas que no llegaron a recaudar la mitad de lo que costó su rodaje se convirtieron luego en un éxito resonante en las plataformas.

A manera de ejemplo , y al margen de la calidad , incluyó en su catálogo Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption) un peliculón que, no obstante, fue un fracaso de taquilla cuando debutó en 1994 pero causó furor en Netflix y se ubicó entre los tres programas más vistos en medio planeta a lo largo de tres semanas.

Pero volviendo a las segundas oportunidades de los filmes nacionales, Netflix acaba de añadir a su oferta “Las viudas de los jueves”, basada en la novela de Claudia Piñeiro y dirigida por Marcelo Piñeyro, el primer trabajo conjunto de la dupla , responsable entre otros éxitos de “El Reino” la serie de la que se está rodando la segunda temporada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En oportunidad de su estreno, hace más de una década, en 2009 dio pie a grandes discusiones sobre la vida en universos selectos y cerrados, con sus propias reglas.

La reseña oficial ubica la acción en el country "Altos de la Cascada", donde la vida transcurre idílica entre viviendas caras con grandes jardines y piletas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, la urbanización es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas.

Sin embargo, una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a los vecinos, pero prefieren creer que se trata de un trágico accidente. Sin embargo, la investigación de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes .

“Las viudas…” tiene además un elenco atractivo integrado por Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Gabriela Toscano, Ana Celentano, Gloria Carrá, Juana Viale, Adrián Navarro, Vera Spinetta, Camilo Cuello Vitale, Gabo Correay Roberto Antier.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La compañía de Reed Hastings y Marc Randolphs decidió recientemente incorporar, a casi 17 años de su estreno en los cines argentinos , el segundo largometraje de Damián Szifron, el creador de “El fondo del mar”, “Relatos salvajes” y las series “Los simuladores “y “Hermanos y detectives” .

Se trata de “Tiempo de valientes”, acerca de las desventuras afectivas, laborales y existenciales de un psicoanalista y de un detective: dos seres anónimos, que producto de una catarata de sucesos extraordinarios terminan convertidos en involuntarios héroes que luchan contra un sistema corrupto.

Mariano Silverstein (Diego Peretti) es un psicólogo que, tras ser condenado por un accidente automovilístico, solicita una probation. El juez le asigna, entonces, un trabajo comunitario: ser el acompañante terapéutico de Alfredo Díaz (Luis Luque), un inspector de la Policía Federal atormentado por la infidelidad de su esposa.

La dupla protagónica está acompañada por Oscar Ferreiro, Gabriela Izcovich, Martín Adjemián, Tony Lestingi y Daniel Valenzuela.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sebastián Schindel dirigió “Crímenes de familia”, otra de las buenas propuestas argentinas en Netflix. Cuenta la historia de Alicia e Ignacio, un matrimonio de uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires, que viven junto a Gladys, su empleada doméstica, y su hijo de tres años, Santiago. Sus vidas comienzan a alterarse cuando su propio hijo, Daniel, con quien tienen una relación conflictiva, es acusado de violación e intento de homicidio de su ex esposa.

El reparto incluye a Cecilia Roth y Miguel Ángel Solá, en los roles principales, acompañados de Yanina Ávila, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Paola Barrientos, Diego Cremonesi, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Santiago Ávila y Marcelo D''Andrea.

Te puede interesar

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

En distintas plataformas: 3 estrenos para no perderse

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia