Cadena 3

Furor en Netflix

"No miren arriba": el director habló de las críticas al film

Adam McKay fue eje de algunas críticas luego de un comentario que hizo en Twitter sobre la gente a la que no le gustaba su película. Por la polémica, debió aclarar la situación.

17/01/2022 | 18:24

"No miren arriba" fue la película que definitivamente dio de qué hablar a fines de 2021. Estrenada el 31 de diciembre pasado en Netflix, cuenta con un elenco coral encabezado por Leonardo DiCaprio y Jenniffer Lawerence, quienes interpretan a dos astrónomos que descubren que la Tierra será destruida en seis meses.7

La película de Adam McKay -que también tiene a intérpretes de la talla de Meryl Streep, Jonah Hill, Cate Blanchett y Timotheé Chalamet- muestra en clave de sátira que pese a que una roca gigante destruirá el mundo, a nadie parece importarle. Es así que se combina la comedia, el drama y muchísimas referencias a la sociedad actual, como las fake news, las teorías conspirativas y lo que pueden llegar a hacer los políticos con tal de sumar votos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El film dividió aguas y generó polémica en las redes sociales, con muchísimos detractores por un lado y con otros a los que les gustó más. En los últimos días, McKay, realizador y guionista, se vio involucrado en una polémica que tuvo que ver con eso. 

El director tuiteó que le encantaba que el film generara el debate que estaba causando, pero argumentó que "si no tienes al menos un poco de ansiedad por el colapso del clima (o el tambaleo de EE.UU.), no estoy seguro de que Don't Look Up tenga algún sentido”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El posteo generó una ola inesperada de críticas en las que aseguraban que McKay sostenía que la película te tenía que gustar o de lo contrario estabas a favor de situaciones como el cambio climático.

Fue así que para calmar las aguas tuvo que aclararlo en una entrevista con Indiwire, en la que aseguró que valoraba las críticas que se hacían. El también productor dijo que fue totalmente ridículo lo que pasó y que lo sacaron de contexto, en una situación que pareció "sacada" de su película.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“De repente, pareció como si estuviera diciendo que los críticos no pueden decir nada, y por supuesto que pueden. Es importante tener debates y críticas apasionadas. Vivimos en un momento como ningún otro y las historias son parte de él. La gente debería odiarlas, amarlas, ir y venir. Damos la bienvenida a las críticas negativas. De hecho, creo que es realmente bueno, que la gente debería luchar y apasionarse por eso”, resumió sobre su opinión en relación a los cuestionamientos a la película.

El también director de "La gran apuesta" afirmó que fue honesto con sus preocupaciones por el cambio climático y la respuesta de la humanidad, al tiempo que aseguró que se trata de "la mayor amenaza en la historia".

McKay eligió una situación con un espectador ideal que sería el senador demócrata centrista Joe Manchin, de Virgina Occidental. En los últimos tiempos, el hombre bloqueó esfuerzos de la Casa Blanca que buscaban reducir el uso de energía, entre otras cuestiones vinculadas a la ecología.

“Mi sudoroso sueño de una situación sería Joe Manchin sentado con su familia, pensando: ‘Veamos esto, se supone que es una comedia, a mis hijos les gusta Leonardo DiCaprio, a mis nietos les gusta Ariana Grande’. Y entonces llega ese final. Mi sueño sería que, por un segundo, Joe Manchin lo sienta en los huesos. ¡Por un segundo!”, contó.

Te puede interesar

La serie sobre la NBA del director de "No miren arriba"

La serie que DiCaprio obligó ver a Jonah Hill en cuarentena

Elenco perfecto en la aventura y comedia de época Ámsterdam

Lo último

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

Elenco perfecto en la aventura y comedia de época Ámsterdam

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte