Cadena 3

Escándalo en Hollywood

"Nunca le pegué", dijo Johnny Depp en el juicio contra su ex

El protagonista de Piratas del Caribe, de 58 años, subió al estrado en el quinto día del juicio por difamación contra su ex esposa. 

20/04/2022 | 06:08

El actor estadounidense Johnny Depp negó este martes haber agredido físicamente a su ex esposa, Amber Heard, durante su declaración en el juicio por difamación contra la actriz.

La pareja se separó en 2016 y el escándalo se desató por un artículo de opinión que escribió la actriz en The Washington Post, en el que se describía como una “víctima de violencia doméstica”. 

A raíz de esto, Depp demandó a su ex esposa por insinuar que era un agresor y ahora pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios. 

Heard, por su parte, le reclama el doble -100 millones- y alega haber sufrido “violencia física y abuso desenfrenados” a manos de él. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Hace unos seis años, la señorita Heard cometió algunos actos criminales bastante atroces e inquietantes contra mí que no se basaron en ningún tipo de verdad. Fue un completo shock que lo hiciera, simplemente no necesitaba ir en esa dirección ya que nunca había sucedido nada de eso”, dijo Depp, de 58 años, mirando al jurado.

El actor admitió que si bien "durante la relación hubo discusiones y cosas de esa naturaleza", afirmó: "Pero nunca llegué al punto de golpear a la señorita Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida". 

“La verdad es lo único que me interesa. Las mentiras no te llevarán a ninguna parte, pero las mentiras se construyen sobre mentiras y se construyen sobre mentiras. Estoy obsesionado con la verdad”, remarcó la estrella de cine. 

Y contó cómo fueron los inicios de su romance con Heard, de quien se enamoró en el set del filme The Rum Diary, Depp dijo: “Al principio de mi relación, de lo que recuerdo, ella era demasiado buena para ser verdad. Atenta, amorosa, inteligente, divertida... Teníamos muchas cosas en común como la música, literatura… Un año y medio fue grandioso”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cuando volvía a casa tras trabajar, ella se sentaba en el sillón y me daba un vaso de vino. Me sacaba mis zapatos. Nunca experimentó algo así en mi vida. Era como una rutina. Una vez recuerdo que volví de trabajar y ella estaba ocupada hablando por teléfono. Me senté en el sillón y me quité los zapatos. Ella se acercó y me dijo: ¿Qué acabas de hacer? ¿Te quitaste los zapatos? Ese es mi trabajo, no el tuyo. Y fue a buscar una copa de vino”, recordó el actor.

“Luego se convirtió en otra persona”, sentenció.

Una crianza llena de abusos y violencia

El protagonista de Piratas del Caribe habló también de la crianza abusiva que recibió de manos de su madre, donde aseguró que sufrió de “abuso verbal, insultos e intimidación”. 

“Me llamaría ojo de gallo, tuerto, cualquier cosa que pudiera llegar a degradarme, humillarme”, continuó. “Incluso tuve que ponerme un parche en el ojo bueno para fortalecer el ojo malo. Estoy legalmente ciego de mi ojo izquierdo”.

“Lo que sea que estuviera a mano”. “En nuestra casa nunca estuvimos expuestos a ningún tipo de seguridad o protección, lo único que podíamos hacer era mantenernos fuera de la línea de fuego”, dijo Depp, quien se rió nerviosamente al recordar que le arrojó ceniceros, zapatos de tacón alto o teléfonos. 

“Violencia física, abuso físico. Eso fue una constante. No sabías lo que pasaría. El abuso verbal, el abuso psicológico fue casi peor que las palizas. El dolor físico puedes soportarlo. Pero el abuso psicológico y emocional es lo que nos destrozó”, agregó.

En tanto, manifestó que su padre siempre se mantuvo “estoico” mientras su madre los agredía. 

“Nunca hubo un momento, nunca un momento en que mi padre perdió el control o atacó a mi madre o incluso le dijo algo malo a mi madre. Un par de veces en que fue demasiado lejos y pude ver que sus ojos se llenaban de lágrimas mientras la miraba sin decir nada. Lo máximo que haría, golpearía una pared”.

Según contó el actor, su padre se fue de un día para el otro cuando tenía 15 años. “Cuando mi padre se fue, no me di cuenta de que se había ido. Horas después mi mamá llegó a casa del trabajo, como a las 3.30 de la tarde. Entró por la puerta y se detuvo y caminó alrededor, sintió algo. Ella me dijo: ''tu papá se fue''”. 

“Ella estaba bastante molesta. Tomé su auto y conduje hasta el trabajo de mi padre y me senté frente a él. Le dije: ''Escucha, parece que alguien robó toda tu ropa'' y me dijo ‘sí, se terminó para mí. No puedo hacerlo más. Eres el hombre ahora’”, recordó. 

“Esas palabras no me sentaron bien. No sentí que estaba listo para escuchar esas palabras”, expresó el actor.

“Mi madre entró en una depresión muy profunda y oscura. Una tarde me quedé dormido y me desperté y vi a mi madre muy débil, casi como si caminara en cámara lenta. Sabía que algo andaba terriblemente mal. Le salía baba por la boca. La puerta principal se abrió, mi tío y dos paramédicos entraron y la subieron a una camilla y la sacaron de la casa para llevarla al hospital y hacerle un lavado de estómago”, relató Depp. 

La madre había intentado quitarse la vida tomando pastillas.

A raíz de esa traumática experiencia, el actor dijo que basada en su experiencia de niño sabía cómo iba a criar a sus hijos: “Cuando Vanessa (Paradis) quedó embarazada sabía que tenía que hacer lo opuesto. Nunca levantar la voz enfrente de los chicos, y nunca gritarles ‘No’”. 

Te puede interesar

Amber Heard reclama un nuevo juicio

La abogada de Johnny Depp salvó a un hombre en pleno vuelo

Amber Heard, sobre Johnny Depp: "Lo amo"

Lo último

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

Elenco perfecto en la aventura y comedia de época Ámsterdam

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte