Cadena 3

Para agendar

Obama publicó un listado con sus películas favoritas del año

El ex presidente de Estados Unidos comparte todos los años lo que le pareció lo mejor del cine, la música y la literatura. Te contamos cuáles podés ver en plataformas.

17/12/2021 | 16:16

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, publicó como cada año la lista de películas que más disfrutó durante el 2021.

El ex mandatario, que gobernó el país norteamericano entre 2009 y 2017, suele mostrar en sus redes sociales los libros, las canciones y las producciones de ficción que más le llegaron. 

Sus elecciones acostumbran a tener repercusión porque todos los años elige largometrajes que dieron que hablar o que tienen historias con un fuerte trasfondo social.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Disponibles en plataformas

/Fin Código Embebido/

"Las siguientes son mis películas favoritas del año. Cada una cuenta una historia poderosa y espero que las disfrutes tanto como yo", expresó en su cuenta de Twitter.

Entre los films destacados se encuentran algunos recientes, como el musical "Amor sin barreras" de Steven Spielberg o "El poder del perro", de Jane Campion, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

La lista completa:

Drive my car

Dirigida por Ryusuke Hamaguchi, ganó el premio de la Asociación de Críticos de Nueva York a mejor película del año. Se trata de una adaptación de un cuento del reconocido escritor japonés Haruki Murakami en la que un actor viudo (Hidetoshi Nishijima) acepta llevar adelante una obra de teatro en un festival donde conoce a una joven chofer con la que entabla profundas conversaciones sobre su pasado.

Summer of soul (disponible en Star+)

Documental. En el transcurso de seis semanas durante el verano de 1969, miles de personas asisten al Festival Cultural de Harlem para celebrar la historia, la cultura, la música y la moda negras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Amor sin barreras (en cines)

Musical dirigido por Steven Spielberg con guion del galardonado dramaturgo Tony Kushner, quien ya había trabajado con el director en "Munich" (2005) y "Lincoln" (2012). Esta remake cuenta con Ansel Elgort ("Baby: El aprendiz del crimen") y la debutante Rachel Zegler en los roles de Tony y María, los personajes principales de esta historia de rivalidades y amor juvenil.

Las idas y vueltas de la dupla, enlazadas a través de canciones y bailes, sucede en la Nueva York de 1957, donde los protagonistas quedan envueltos en una serie de problemas cuando se enamoran perdidamente a pesar de pertenecer respectivamente a los "Sharks" y los "Jets", dos pandillas callejeras cruzadas por una fuerte enemistad.

El poder del perro (disponible en Netflix)

Un hacendado dominante pero carismático emprende una cruel guerra contra la nueva esposa de su hermano y su hijo... Hasta que viejos secretos salen a la luz. Dirigida por la ganadora del Oscar Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons.

Pig

Protagonizada por Nicolas Cage y dirigda por Michael Sarnoski. Un cazador de trufas viaja a Portland desde el desierto de Oregon para encontrar a la persona que robó a su amado cerdo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Claroscuro (disponible en Netflix)

Clare, una mujer mulata casada con un racista blanco, se hace pasar por blanca incluso ante su marido para beneficiarse del estatus social y económico que les era negado a los negros en aquella época. Dirigida por Rebecca Hall, protagonizada por Tessa Thompson, Ruth Negga y André Holland.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El contador de cartas

William Tell (Oscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar. Dirigida por Paul Schrader.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Judas y el Mesías Negro (disponible en HBO Max)

Bill O''Neal se infiltra en las Panteras Negras según el agente del FBI Mitchell y J. Edgar Hoover. A medida que el presidente de Black Panther, Fred Hampton, asciende y se enamora de un compañero revolucionario en el camino, una batalla se paga por el alma de O''Neal. Protagonizada por Daniel Kaluuya y dirigida por Shaka King.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La peor persona del mundo

Se trata de una película dramática noruega de 2021 dirigida por Joachim Trier.? Es la conclusión de su trilogía "Oslo". Cuenta la historia de Julie, una joven que va a cumplir los treinta y vive un desastre existencial. Llena de presiones de su novio Aksel, una noche conoce en una fiesta a Eivind.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind.

Old Henry

Western de Potsy Ponciroli. Un hombre y su hijo ayudan a un desconocido que está herido, al cual encuentran cerca de su casa con una bolsa llena de dinero. El extraño afirma que es un sheriff perseguido por forajidos, pero la historia no parece ser cierta.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Último Duelo

Dirigida por Ridley Scott, de reciente estreno en cines. Cuenta la historia del duelo entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en rivales. Cuando la mujer de Carrouges, es acosada por Le Gris, algo que él niega, ella no se queda callada y lo acusa. El consiguiente duelo a muerte determina el destino de los tres. Protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer.

La Tragedia de MacBeth (disponible en Apple TV+)

Drama escrito y dirigido por Joel Coen basado en la tragedia del mismo nombre de William Shakespeare. Es la primera película dirigida por uno de los hermanos Coen sin la participación del otro. Con Denzel Washington y Frances McDormand.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

C'mon C'mon. Siempre adelante

Un director de documentales (Joaquin Phoenix) tiene un nuevo proyecto en el que tratará la historia de niños superdotados. En el proceso de hacer el documental, empezará a estrechar su relación con su sobrino, un niño muy sensible que se esconde tras una gran inteligencia, que convive con su padre, quien vive con bipolaridad y está en el comienzo de un episodio maníaco. Escrita y dirigida por Mike Mills. Está protagonizada por Joaquin Phoenix, Gaby Hoffmann y Scoot McNairy.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Quo Vadis, Aida?

Aida trabaja como traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. Película bosnia dirigida por Jasmila Žbanic.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Tom Cruise se grabó él mismo a 800 kilómetros por hora

El perturbador documental de un médico es furor en Netflix

Oscar: especialistas eligen a la mejor vestida de la noche

Lo último

Revelaron el tráiler de la película más cara de Netflix

El Batman cordobés estrenó su película: cómo verla

Christian Bale, irreconocible en el nuevo avance de Thor

Tom Cruise se grabó él mismo a 800 kilómetros por hora