×
Cadena 3

La gran noche del cine

Oscar: ¿qué fue lo mejor y lo peor?

La 93ª edición de los máximos premios de la industria cinematográfica pasó con más pena que gloria. Pero aún así, tuvo un par de momentos valiosos.

26/04/2021 | 11:19

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

La pandemia pegó duramente en el entretenimiento y esto se vio reflejado anoche, en la entrega de los Oscars. Mucho se habló previamente de cómo se iba a llevar a cabo con los distintos escenarios, la novedad de Union Station como locación de los premios, el protocolo y demás. 

Sin embargo, no gustó. Faltaron las estrellas, el glamour, el entretenimiento, el ritmo. En fin. Faltó Hollywood.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pero le busquemos el lado positivo. Señoras y señores, apareció Brad Pitt. Presentó la categoría a Mejor actriz de reparto y la gandora, Yuh-jung Youn dio el mejor discurso. Hasta se dio el gusto de piropearlo: “Sr. Pitt, por fin. Encantada de conocerlo. ¿Dónde estabas mientras estábamos filmando? Me siento honrada de conocerte".

Y por ese instante nos sentimos en Hollywood.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El otro momento que salvó la noche fue el perreo de Glenn Close. Empezó a sonar la música y Glenn sorprendió a todos contando la historia de Da Butt. Pero no terminó allí. Sino que se animó a bailar y sus movimientos fueron de lo más divertidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más emotivo fue el discurso del cineasta Thomas Vinterberg, ganador a Mejor película internacional por Otra ronda. En él recordó a su hija fallecida en un accidente de auto, justo cuando faltaban 4 días para comenzar el rodaje del filme y en el que la joven de 19 años iba a participar. “Queríamos hacer una película que celebrase la vida. Ida, lo que acaba de pasar es un milagro y tú eres parte de él. Igual has estado manejando los hilos desde algún lado, no sé. Pero esto es para ti”, finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La novedad es que el premio a Mejor director se entregó temprano, como previendo que la audiencia no aguanta hasta el final. Fue algo así como adelantar el final del filme (ya que por lógica quien gana este rubro se lleva el Oscar más valioso, que es el de Mejor película).

La categoría más importante, como ya dijimos, Mejor película, se dio a conocer antes que las categorías a Mejor actor y Mejor actriz. Esto llamó la atención, porque siempre se entregaba al final de la ceremonia.

Anthony Hopkins, quien ganó a Mejor actor, no estuvo presente y marcó el abrupto final de una noche soporífera, digna para el olvido.

Te puede interesar

Ping-pong con Fede Bal: pelis favoritas y serie recomendada

Los dos estrenos de cine: aventura y un thriller inquietante

Chloé Zhao, la segunda mujer en coronarse mejor directora

Lo último

El actor de "Better Call Saul" habló de su ataque al corazón

Ping-pong con Fede Bal: pelis favoritas y serie recomendada

Disney respondió a Scarlett Johansson: revelaron su sueldo

3 series imperdibles de suspenso si te gustó "Trapped"