×
Cadena 3

Para ver en casa

Para disfrutar de la nieve en Córdoba y en la pantalla

Películas y series que se desarrollan en espectaculares paisajes blancos y que prolongan el disfrute  de una jornada que quedará en el recuerdo de toda la población.

16/06/2021 | 12:15

Si se trata de estar a tono con el regalo que la naturaleza nos hizo este miércoles en forma de copiosa nevada , Netflix tiene una oferta interesante de películas donde se reproducen historias que además del atractivo de la acción tienen el encanto de paisajes blancos.

“Cielo de medianoche” es la última producción de George Clooney. Interpreta en ella a Agustine, un científico solitario que se encuentra en el Artico y que trata de contactar con una nave espacial que pretende regresar a la tierra.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El quiere impedir que Sully, el comandante y los demás astronautas regresen a su hogar porque sabe que se ha producido una misteriosa catástrofe global.Es una adaptación de una novela de Lily Brooks Dalton y la primera película de ciencia ficción que dirige George Clooney.

Para quienes evitan el conflicto y prefieren el romanticismo y alguna que otra pincelada de humor, está “Noches blancas”, basada en el libro de John Green , Maureen Johnson y Lauren Myracle que aborda las diferentes historias de un grupo de adolescentes de Laurel, en el estado de Illinois, quienes se reúnen para celebrar su última navidad juntos antes de separarse para ir a la universidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En un paisaje helado se desarrolla también la serie británica “The innocents”, que gira en torno de los adolescentes Harry (Percelle Ascott) y June (Sorcha Groundsell), una pareja que huye de una familia poco contenedora, para estar juntos. El viaje que emprenden los enfrenta a cuestiones que ponen a prueba el amor que sienten.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los secretos que mantienen sus respectivos padres ponen a prueba su amor y los colocan al borde de la ruptura pero descubren que poseen un don extraordinario que desata fuerzas poderosas.

La serie tiene ocho episodios y trata de combinar en una sola narración el interés que siempre despierta un romance adolescente con episodios sobrenaturales .

Netflix también tiene una miniserie de 6 capítulos de 45 minutos, algo más convencional.Se trata de la producción francesa “Glacé”. Transcurre en un pueblo fronterizo de Los Pirineos donde la dupla policial integrada por Irene Ziegler y Martín Servaz debe investigar el asesinato y decapitacion de un caballo de carrera que cuesta alrededor de 2 millones de dólares.

Al modo de algunas historias policiales similares, Servaz es un investigador veterano que en principio está a punto de rechazar el trabajo porque considera que alguien de su capacidad no puede ser comisionado para esclarecer un asunto vulgar que ni siquiera involucra a un ser humano. Por supuesto, le esperan a él y a los espectadores, más de una sorpresa y nuevos episodios que justificarán plenamente su participación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y para completar el programa que mezcla cine y temperatura, está “Nieve negra”, película argentina dirigida por Martín Hodara y protagonizada por Ricardo Darín y Leo Sbaraglia. Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia , Salvador (Darin) vive aislado en la Patagonia, al pie de la cordillera.

Luego de décadas sin contacto con el resto de la familia, otro hermano , Marcos (Sbaraglia) y su mujer (Laia Costa) llegan a su casa para convencerlo de la necesidad de vender unas tierras. El reencuentro desatará recuerdos y antiguos dolores . Aunque toda la acción se desarrolla en la Patagonia argentina, casi todas las escenas en la nieve se rodaron en los Pirineos.

Te puede interesar

Conocé todo lo que se suma a Netflix en agosto

Mirá con atención: vos tenés que definir la sentencia

Sudáfrica aporta un drama judicial que no da respiro

Lo último

Llegó el tráiler de la versión moderna de "Cenicienta"

Flow sumó a Paramount+: el primer año será gratuito

Tres gemelos perdidos y un oscuro experimento en Netflix

Sudáfrica aporta un drama judicial que no da respiro