Cadena 3

A los tiros en el saloon

Para las vacaciones, nada mejor que un western

Las películas de acción que tienen por escenario el oeste norteamericano , en el siglo XIX,  conservan un público cautivo. Netflix incorporó  "Forsaken" con Donald y Kiefer Sutherland.

15/07/2022 | 08:28

Las películas de cow boys  hace años que amenazan con ser sustituídas por un género  más actual, de los que incorporan. efectos especiales y tecnología de punta, pero después los productores lo piensan mejor  porque se dan cuenta que siguen funcionando esas historias de  vaqueros hoscos y sudorosos  que  pasan por el saloon con la única intención de beberse un whisky y terminan enfrentados a una banda de fascinerosos. Y los liquidan uno tras otro.

Netflix incorporó recientemente "Forsaken", una peli del oeste  sentimental y  tristona , que mezcla a padre e hijo, Donald y Kiefer Sutherland, en los roles de padre e hijo, circunstancia que , a todas luces, le añade interés a la trama.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De la dirección se ocupó Jon Cassar, el realizador maltés nacionalizado canadiense, que ingresó con el pie derecho a Hollywood después de "24" la serie de acción que tiene como protagonista a Kiefer Sutherland.Acá tiene a los dos integrantes famosos de la familia .

La reseña dice poco y esconde lo principal .John Henry  (Kiefer) regresa a su ciudad natal tras haber abandonado su pistola y su reputación como veloz asesino, con la esperanza de reparar la relación con su padre. Pero una banda local está aterrorizando a la ciudad y él es el único que puede detenerlos.

Hasta aquí "Forsaken" sería absolutamente convencional, pero el guión encargado  a Brad Mirman tiene una vuelta de tuerca interesante. John Henry estuvo en la guerra, está harto de ver cadáveres y oculta bajo siete llaves un secreto que no  lo deja disfrutar del reencuentro con su padre ni de la tierra que le dejó su madre y dónde debería levantar su hogar .

Lo real es que  la banda que está asolando a los tranquilos habitantes del pueblo y que planea quedarse con los fértiles campos y el ganado , no tiene rivales  a la vista porque el único capacitado  para hacerles frente, no está dispuesto a volver a disparar.En el elenco están, al frente de los malos, Brian Cox ( el líder de la familia de Succession) y  entre los vecinos , Demi Moore, la primera novia de John Henry.

En resumen, el filme dispone de un reparto excepcional  y  obtiene su mejor rédito en el contraste existente entre la religiosidad del personaje de Donald Sutherland, que además oficia de  pastor, y la absoluta incredulidad de su hijo , que tras su paso por el campo de batalla, ha perdido la fe en un Dios, que como él se encarga de gritárselo al padre, si existiera no podría permitir la muerte absurda de tantos inocentes.

El otro enfrentamiento que aporta la mayor cuota de suspenso  es el que se produce entre Brian Cox y algunos de sus esbirros y el personaje interpretado por Kiefer  Sutherland .Este último constantemente presionado para que reaccione  pero empeñado en  mantener la promesa de no volver a empuñar el colt.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Netflix también tiene un western como "Rápida y mortal", con un planteo mucho más tradicional  pero con lo que fue una innovación para la época: la protagonista es una mujer, Sharon Stone, que  a las órdenes de Sam Raimi ,  se convirtió en una pistolera  que llega a un pueblo del oeste americano para  vengarse de los que le han provocado severos daños a su familia.

En el elenco están un joven  Leonardo DiCaprio y un impecable Gene Hackman.El filme ya cumplió 27 años  pero sigue valiendo la pena.

Y para completar la trilogía está  "Pueblo chico, pistola grande" una forma de tomarse el oeste en broma. En  1882 en el pueblo de Old Stump, Albert Stank es un inseguro y cobarde ganadero de ovejas, que es abandonado por su novia Louise, luego de que él se negará a batirse en un duelo. 

Albert  descubre  que odia todo lo que involucra el salvaje oeste y sus  tiroteos, duelos, peleas en cantinas, mordeduras de serpientes y enfermedades  varias. 

En "Pueblo chico, pistola grande", un famoso y peligroso forajido, Clinch Leatherwood, acompañado de su esposa Anna y su compañero Lewis, se preparan para su siguiente gran asalto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dirigió y encabezó el elenco, Seth MacFarlane y los principales roles femeninos son cubiertos por  Charlize Theron y Amanda Seyfried

Te puede interesar

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

El western argentino con Oreiro y Morán para ver en cines

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia